Abierta convocatoria para becas de maestrías y doctorados e ...

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Abierta convocatoria para becas de maestrías y doctorados en Bolívar

Abierta convocatoria para becas de maestrías y doctorados en Bolívar

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock

Temas tratados

Cinco jóvenes cartageneros cumplieron el sueño de cursar en el exterior estudios de maestrías y doctorados gracias a unas becas.

Óscar Coronado, Elsa Garzón, Maria Victoria Vidal, Valentina Romero y Joaquín Puello fueron los seleccionados para las becas del programa ‘Bolívar gana conciencia’.

Coronado, por ejemplo, es un joven ingeniero de 30 años, que actualmente realiza su doctorado en ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia, en España.

Al regresar asesorará las obras del acueducto “que, por desconocimiento, generan millonarios costos”, aseguró.

Él también ha generado investigaciones al lado de grandes profesionales alrededor del mundo.

“Generé un modelo matemático, programé un software, he participado en ponencias internacionales relacionados con sistemas hidráulicos inteligentes y he enviado tres artículos a revistas internacionales, uno, ya publicado en la Revista Water”, contó.

El programa es una iniciativa impulsada por el Sistema General de Regalías, a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI), y ha beneficiado a más de 85 profesionales.

Elsa Garzón, historiadora de 24 años aseguró que la beca le cubrió la matrícula de la maestría de cultura visual en la Universidad de Nottingham en Inglaterra y manutención, seguro, y tiquetes de ida y vuelta.

“También debemos apostarle a iniciativas que promuevan la formación académica, el fortalecimiento del talento humano y el avance en investigación e innovación”, manifestó el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz.

Valentina Romero, arquitecta con maestría en planeación urbana y territorial del Politécnico de Torino (Italia) y Joaquín Puello, máster en ingeniería avanzada de la Universidad Politécnica de Valencia (España), luego de capacitarse cumplieron el requisito de vincularse a una entidad pública o privada para aplicar los conocimientos adquiridos en su región.

Uno de los gestores del convenio para realizar proyectos de investigación  Joaquín Puello, actualmente vinculado al grupo de docentes de la Universidad de Cartagena dijo que lo importante “es que no se dé la fuga de cerebros por parte de los becarios y que exista retorno de la inversión en los diferentes sectores de la economía, generando procesos de innovación a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”

Actualmente solo falta asignar dos becas y la convocatoria estará abierta hasta el 16 de junio de 2017, la información completa se encuentra en www.ceiba.org.co/site/index.php/convocatorias/bolivar

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!