El titulo es:La rebelión de la alegría

Últimas noticias

Si la encontraste, llama a la línea 311 263 82 79.
12:49

Lo puedes reconocer por su pelaje liso de color marrón....

Edificio de Telefónica en España.
12:36

La demanda se relaciona con el laudo que obligó a la...

Edificio de Telefónica en España.
12:36

La demanda se relaciona con el laudo que obligó a la...

12:13

Autoridades buscan a su familia en la capital del Atlántico...

Don Mario y don Berna.
12:08

El senador del Centro Democrático se presentará en la Corte...

11:47

“Hay tres investigaciones en curso. Encontramos presuntas...

Los Heroicos Deivis Julio, Yuberjen Martinez, John Lennon Gutiérrez, Jorge Luis Vivas y Jhon Wilmer Martínez.
11:40

Los colombianos y los venezolanos se miden mañana desde las...

11:28

La ciudad es sede de la serie de Copa Davis entre Colombia...

11:01

Son cerca de 150 personas oriundas de Tierrabomba que se...

10:59

El mexicano Pedro Juan Franco, 33 años, pesaba 595 kilos en...

Editoriales
Actualizado hace 12 dias

La rebelión de la alegría

Este año el reto no solo es sacar adelante un Carnaval que brille por su organización, creatividad y colorido, sino que los miles de barranquilleros y turistas que asisten a los eventos oficiales y privados sientan el respaldo y la protección del Estado. 

Con la Batalla de Flores comienza hoy con todas las de la ley el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más multitudinaria del país y el símbolo de una ciudad que a lo largo de su historia le ha apostado a la alegría para descomprimir sus problemas. 

Este año, a diferencia de los más recientes, el reto no es solo sacar adelante un Carnaval que brille por su organización, creatividad y colorido, sino que los miles de barranquilleros y turistas que asisten a los eventos oficiales y particulares sientan el respaldo y la protección del Estado. Fresco está en la memoria el recuerdo de los atentados cometidos los días 27 y 28 de enero en la Estación San José y el CAI de Soledad 2000, que dejaron seis policías muertos y más de 40 heridos. Además, el Eln, autor de los ataques terroristas, amenaza con un paro armado en todo el territorio nacional desde hoy hasta el 13 de febrero.

Las autoridades, en cabeza del alcalde distrital, Alejandro Char, y del gobernador, Eduardo Verano, han pedido “no hacer eco” de la intimidación de la guerrilla, pero solo el compromiso de todos, instituciones y ciudadanía, podrá hacerle frente a una amenaza que lo único que busca es sembrar el pánico para debilitar al Gobierno de cara a una negociación.

Uno de los más grandes operativos de seguridad de los últimos años ha sido dispuesto para el Carnaval. Desde la semana pasada se encuentran en la ciudad 1.800 policías que reforzarán la vigilancia en los eventos, lo mismo que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Pero el éxito de vivir un Carnaval en paz radica también en la colaboración de la comunidad. Desde el día del primer atentado, la Policía ha recibido decenas de llamadas sobre elementos abandonados en calles, parques, edificios y centros comerciales, que han sido atendidas siguiendo todos los protocolos de seguridad. Esto, lejos de crear zozobra, es la actitud que las autoridades esperan de los ciudadanos: que la cultura de la denuncia oportuna se mantenga.

La otra forma de hacerles frente a los violentos es la rebelión de la alegría. El carácter del barranquillero, el cariño por su tierra y por el prójimo es el mejor escudo contra los que buscan sumir a la ciudad en el caos.

Es responsabilidad de todos acompañar a la reina de las fiestas, Valeria Abuchaibe Rosales, quien se ha destacado por su compromiso con la mujer en la sociedad y por liderar un Carnaval incluyente para todas las clases sociales. Hoy, más que nunca, retumban las palabras pronunciadas por su majestad en la Lectura del Bando: “Bienvenidos al Carnaval 2018, la fiesta del Caribe pa’l mundo. ¡100tete más carnavalero, 100tete más barranquillero, desde hoy hasta que el cuerpo aguante, porque ¡quien lo vive es quien lo goza!

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1