El titulo es:La misión de los ‘padrinos’

Últimas noticias

10:15

Las manifestaciones, unas de las más violentas en los 11...

09:56

El español, que superó al búlgaro Grigor Dimitrov, se...

09:45

De acuerdo con algunos testigos, la víctima, que se...

09:39

Compensar, Famisanar, Sanitas, Coosalud y SURA, las...

Agentes de la Policía llegaron al lugar donde fue asesinado el sacerdote Juan Miguel Contreras García.
08:51

Ell religioso, identificado como Juan Miguel Contreras...

La moto quedó debajo del accidente tras ser embestida.
08:01

El accidente se registró en la mañana de este sábado,...

07:47

La víctima, con tres meses de gestación, tuvo que ser...

El abogado Ariel Ortega cuando era conducido a la sala de audiencias en los juzgado de Paloquemao.
07:33

Un juez de control de garantías consideró que las...

Felipe Muñoz, gerente de Colombia para la frontera venezolana, explicó el tema migratorio en EL HERALDO.
00:14

Según el gerente de la frontera de Colombia con Venezuela,...

Luis Díaz se toma fotos con dos hinchas que lo abordaron a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
00:14

El volante guajiro se volvió a destacar con Junior en el...

Editoriales
Actualizado hace 1 años

La misión de los ‘padrinos’

La Policía ha diseñado un operativo para la temporada navideña, que incluye una vigilancia especial en centros comerciales y grandes tiendas comerciales de la ciudad. Hechos recientes justifican esa decisión.

Se avecina la temporada navideña, y el sector comercial, como cada año, comienza a engalanarse con los ornamentos tradicionales de las fiestas. Para la inmensa mayoría de los establecimientos es el momento de las grandes ventas. Las que, para más de un negocio, permitirán cuadrar las cuentas en una coyuntura económica que no ha sido la más propicia. 

Los barranquilleros, a su vez, y siguiendo también el viejo ritual, se aprestan a consumir más de lo habitual. Regalos para parientes, amigos o empleados, cenas copiosas, distracciones y –los que puedan permitírselo– viajes de vacaciones: el frenesí navideño permite estas licencias. 

Pero hay otro colectivo que también se está preparando, y muy concienzudamente, de cara a estas fechas festivas que se avecinan: los delincuentes. Para ellos, es uno de los momentos más esperados del año, en el que aumentan estadísticamente las probabilidades de sorprender a una víctima con un buen fajo de billetes recién  extraído de un cajero automático o a un cliente que acaba de salir de un establecimiento comercial con un obsequio costoso entre las manos.

Para combatir esta criminalidad, la Policía, conocedora de los comportamientos delictivos, ha diseñado un plan de acción denominada ‘Operación Padrino’, con el objetivo de reforzar la vigilancia en centros comerciales y grandes almacenes de cadena, que son, por su propia dinámica, lugares muy atractivos para los delincuentes. Entre otras cosas, porque estos complejos comerciales suelen albergar cajeros en su interior para facilitar a la clientela el ejercicio de la compra.

En concreto, la ‘Operación Padrino’ centrará su foco de acción en 19 centros comerciales y 13 supertiendas, en los que habrá permanente presencia policial coordinada por un oficial de cuadrante. Esta sistema de vigilancia se puso en marcha en la temporada navideña del año pasado; en esta ocasión se introducirán mejoras operativas tras las lecciones aprendidas de aquella experiencia, según han indicado a este diario fuentes policiales.

Esperemos que así sea. La actuación policial, si se desarrolla según el plan previsto, garantizará no solo la seguridad de los barranquilleros, que es en sí misma la misión primordial de las fuerzas de seguridad del Estado. También asegurará el clima propicio para que los establecimientos comerciales puedan realizar su función sin sobresaltos, lo que redundará en la economía de la ciudad.

Recientes golpes delictivos en cajeros de centros comerciales hacen más perentorio, si cabe, el despliegue policial durante la temporada festiva que ya toca a la puerta de la ciudad.

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1