El titulo es:La misión de los ‘padrinos’

Últimas noticias

Imagen usada para ilustrar la nota.
20:37

La medida también cobija a un asistente de Fiscalía y a dos...

Humberto de la Calle, candidato presidencial del liberalismo al ganar la consulta interna este domingo
20:20

El candidato presidencial del liberalismo sostuvo que hay...

Juan Fernando Cristo al momento de depositar su voto este domingo.
19:46

De acuerdo con el registrador Juan Carlos Galindo, aún...

Jurados de votación contando los votos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
19:23

Unos 14,3 millones de ciudadanos estaban citados a las...

Pánfilo y Barack Obama en el sketch con Obama.
19:06

El canal era usado para subir los capítulos del programa...

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
18:51

“Vamos a buscar a los responsables. Vamos a seguir...

18:31

En 2012, el entonces presidente de Estados Unidos Barack...

En este vehículo de servicio público huyeron los asaltantes tras disparar contra Angello Alzamora.
18:26

En uno de los videos de seguridad obtenidos se alcanza a...

Sebastián Viera festeja el tanto anotado a Deportivo Pasto.
18:20

Tras el tanto al Deportivo Pasto, el guardameta charr...

Rodrigo Londoño durante la Décima Conferencia de las Farc.
18:08

Rodrigo Londoño manifestó que tal como lo informó el...

Editoriales
Actualizado hace 6 dias

La misión de los ‘padrinos’

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La Policía ha diseñado un operativo para la temporada navideña, que incluye una vigilancia especial en centros comerciales y grandes tiendas comerciales de la ciudad. Hechos recientes justifican esa decisión.

Se avecina la temporada navideña, y el sector comercial, como cada año, comienza a engalanarse con los ornamentos tradicionales de las fiestas. Para la inmensa mayoría de los establecimientos es el momento de las grandes ventas. Las que, para más de un negocio, permitirán cuadrar las cuentas en una coyuntura económica que no ha sido la más propicia. 

Los barranquilleros, a su vez, y siguiendo también el viejo ritual, se aprestan a consumir más de lo habitual. Regalos para parientes, amigos o empleados, cenas copiosas, distracciones y –los que puedan permitírselo– viajes de vacaciones: el frenesí navideño permite estas licencias. 

Pero hay otro colectivo que también se está preparando, y muy concienzudamente, de cara a estas fechas festivas que se avecinan: los delincuentes. Para ellos, es uno de los momentos más esperados del año, en el que aumentan estadísticamente las probabilidades de sorprender a una víctima con un buen fajo de billetes recién  extraído de un cajero automático o a un cliente que acaba de salir de un establecimiento comercial con un obsequio costoso entre las manos.

Para combatir esta criminalidad, la Policía, conocedora de los comportamientos delictivos, ha diseñado un plan de acción denominada ‘Operación Padrino’, con el objetivo de reforzar la vigilancia en centros comerciales y grandes almacenes de cadena, que son, por su propia dinámica, lugares muy atractivos para los delincuentes. Entre otras cosas, porque estos complejos comerciales suelen albergar cajeros en su interior para facilitar a la clientela el ejercicio de la compra.

En concreto, la ‘Operación Padrino’ centrará su foco de acción en 19 centros comerciales y 13 supertiendas, en los que habrá permanente presencia policial coordinada por un oficial de cuadrante. Esta sistema de vigilancia se puso en marcha en la temporada navideña del año pasado; en esta ocasión se introducirán mejoras operativas tras las lecciones aprendidas de aquella experiencia, según han indicado a este diario fuentes policiales.

Esperemos que así sea. La actuación policial, si se desarrolla según el plan previsto, garantizará no solo la seguridad de los barranquilleros, que es en sí misma la misión primordial de las fuerzas de seguridad del Estado. También asegurará el clima propicio para que los establecimientos comerciales puedan realizar su función sin sobresaltos, lo que redundará en la economía de la ciudad.

Recientes golpes delictivos en cajeros de centros comerciales hacen más perentorio, si cabe, el despliegue policial durante la temporada festiva que ya toca a la puerta de la ciudad.

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web