El titulo es:La Casa de la Selección

Últimas noticias

Fotografías de los cuatro conductores asesinados.
00:09

Dicen que hechos se registran “en casi toda la ciudad”.

Catrina: este es un disfraz que no requiere gran elaboración en el vestuario. Existen variedad de tutoriales en internet para el maquillaje.
00:08

Para estar a tono en la ‘Noche de las Brujas’ en algunos...

Despedida de familiares y amigos a ‘Wicho’ Sánchez.
00:02

El compositor fue despedido al ritmo de sus canciones.

00:01

Conferencistas, carnavales y festejos de 11 países, en el...

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez, y la mincomercio, María Lorena Gutiérrez, durante la rueda de prensa realizada ayer en Bogotá.
00:00

El presidente de la entidad dijo que los recursos serán...

La gerente de Air Panama, Catalina Mena, junto al grupo de hoteleros que participó en la reunión.
00:00

Tendría una frecuencia de tres vuelos semanales. ...

Tienda El Paramito, ubicada en la calle 47B #26-100, barrio San Isidro, se unirá a la marcha.
00:00

Hoy marcharán, a partir de las 9:00 a.m., desde la Plaza de...

Oswaldo Henríquez  Bocanegra durante un juego con el Sport Recife de Brasil.
00:00

Uno de los deseos del zaguero siempre ha sido poder lucir...

Policías custodian un bus intermunicipal.
00:00

Para disminuir robos, Policía sugiere respetar paradas de...

Angélica María Hodeg
00:00

Aún no se ha establecido la nueva fecha, pero EL HERALDO...

Editoriales
Actualizado hace 13 dias

La Casa de la Selección

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Por quinta vez, Colombia asiste a un campeonato mundial, de los seis a los que ha clasificado, tras disputar sus partidos de eliminatoria en Barranquilla. La ciudad, la afición y el estadio superaron el reto.

La derrota contra Paraguay, en la penúltima fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, no debe empañar el papel que nuevamente jugó Barranquilla como casa de la Selección Colombia. La ciudad volvió a portarse a la altura y cumplió con creces su rol de jugador número 12. 

No es casualidad que por quinta ocasión la Selección asista a un campeonato mundial, de los seis a los que ha clasificado, tras disputar sus partidos en Barranquilla. La historia que comenzó en 1989 con las eliminatorias para Italia 90 se ha repetido con éxito para las citas ecuménicas de Estados Unidos 94, Francia 98, Brasil 2014 y ahora Rusia.

La Selección ya es parte de la ciudad, y para los barranquilleros ocupa un lugar en el corazón junto a su equipo del alma: el Junior. Pero las razones no solo son emotivas, un partido de Colombia representa  la mejor vitrina para vender el desarrollo de la capital del Atlántico y sus atractivos turísticos. 

Además, cada partido de eliminatoria deja unos 8.630 millones de pesos en pago de alimentos, bebidas y hoteles. Según cifras de la Cámara de Comercio, un juego de la Selección mueve unos 15.520 millones, de los cuales el 55,6 por ciento corresponde a los gastos relacionados antes, y el 44,4 por ciento ingresa  por boletería.

El papel de la Administración distrital para devolverle esta alegría a Barranquilla fue clave. Como se recordará, la Selección regresó a la ciudad en 2011 luego de que se la llevaran al interior del país tras años de presiones para sacarla de acá.

El Distrito ofreció las mejores condiciones económicas para la Federación Colombiana de Fútbol, y la opinión favorable de los jugadores terminó por inclinar la balanza.

En el centro de todo este fervor patriótico  se encuentra el estadio Metropolitano. El Coloso de La Ciudadela 20 de Julio es, desde su inauguración, el orgullo de una ciudad que ha crecido a la par de este ‘monstruo’ por el que han desfilado los mejores futbolistas del mundo. Una inversión multimillonaria en la recuperación del gramado fue el más reciente esfuerzo de la Administración para darle todo el apoyo a la Selección, y aunque las condiciones del césped aún generan comentarios encontrados, el escenario y la afición respondieron al reto de llevar a  Colombia a Rusia.

Capítulo aparte merece el técnico del combinado patrio, José Pékerman, quien ha defendido la sede, tal como lo hizo Francisco Maturana en las década del 80 y 90. Porque no hay que olvidar que fueron el técnico chocoano y el dirigente León Londoño Tamayo (q.e.p.d.) los artífices de que hoy Barranquilla sea considerada por todos como la Casa de la Selección.

 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web