El Heraldo
Editorial

Irrespeto a Barranquilla

La decisión de Avianca de cambiar el horario del vuelo diario de Barranquilla a Miami, que saldrá a las 3:19 a.m. a partir del 28 de octubre, debe ser rechazado como un acto de hostilidad hacia nuestra ciudad.

Una comprensible indignación ha causado el anuncio por parte de Avianca del nuevo horario para el vuelo diario B/quilla-Miami.

Tal como informó ayer EL HERALDO, a partir del 28 de octubre próximo, el citado vuelo, que en la actualidad está programado para las 10:54 de la mañana, saldrá a las 3:19 de la madrugada.

Las críticas por tan insólita decisión no se hicieron esperar. Desde el alcalde Char hasta los ciudadanos consultados en las redes sociales, pasando por los gremios económicos, los empresarios, la Cámara de Comercio Colombo-Americana o las asociaciones de taxistas, todos –cada cual con su argumento– han rechazado tajantemente la medida.

Y no es para menos.    Un vuelo que sale a las 3:19 de la madrugada crea muchos inconvenientes. En primer lugar para los pasajeros, que no son solo, como algunos señalan, barranquilleros con alto poder adquisitivo que van a pasar unos días de ocio a La Florida. La ruta Barranquilla-Miami tiene un importante componente económico para nuestra ciudad, en el sentido de que mueve un elevado número de empresarios por la creciente relación de negocios entre los dos destinos. Estamos también, pues, ante un asunto que afecta la competitividad de Barranquilla.

Tal como alerta la directora de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, el nuevo horario que plantea Avianca no será bien acogido por los empresarios estadounidenses que se acercan a explorar posibilidades de negocio en nuestra ciudad.

Los hoteleros, a su vez, dicen que un horario tan inusual se traducirá casi inevitablemente en que dejen de ganar una noche de alojamiento. Y los taxistas alegan que hacer carreras al aeropuerto a esa hora no será rentable para ellos, entre otras cosas porque no tendrán clientes para la ruta de regreso.

Y está el tema de la seguridad. ¿Qué medidas se tomarán para garantizar en horas de la madrugada la seguridad en la vía al Ernesto Cortissoz?

Avianca no ha pensado en todo esto. No ha mostrado la menor consideración hacia Barranquilla, lo cual es especialmente lamentable en una empresa que nació en esta ciudad. Su desdeñosa respuesta ante las quejas es que, el que tenga problemas con el nuevo horario, puede viajar a Miami a través de Bogotá.

No le falta razón al presidente del Comité Intergremial, Ricardo Plata, cuando recuerda que Cartagena frenó los “atropellos” de Avianca consiguiendo que más aerolíneas utilizaran su aeropuerto. Sabemos que no es una tarea fácil, pero quizá ha llegado el momento de reducir al mínimo la excesiva dependencia del Cortissoz de Avianca. Después de lo que estamos viendo, algo habrá que hacer.

Ahora disponible en: Spotify
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Editoriales

El Heraldo
Editorial

PAE a cuentagotas

Justo cuando comienza el cuarto mes del año en curso y dos meses después del inicio del calendario académico, de los siete departamentos de la región Caribe tres no han comenzado aún a ejecutar el Programa de Alimentación Escolar al que est

Leer
El Heraldo
Editorial

Inflación sin control

La decisión de la Junta Directiva del Banco de la República de subir las tasas de interés al 5 %, en un nuevo intento para contener la galopante inflación en el país, podría quedarse corta o ser insuficiente ante el alza de los precios que,

Leer
Ver más Editoriales
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.