El titulo es:Irrespeto a Barranquilla

Últimas noticias

11:26

En el juicio, la defensa del presunto violador sac...

El presidente de la República, Iván Duque.
11:14

Así lo expresó el mandatario al hacer su balance de los...

El presidente de la República, Iván Duque.
11:07

El mandatario celebró la actitud que tuvo Néstor Humberto...

10:39

La cadena televisiva CNN inició el martes una batalla legal...

10:21

En la semana Global se presentan los casos exitosos de...

10:05

Según los registros de la institución, el individuo debía...

09:47

El presidente dijo que las autoridades de EEUU tienen...

09:38

Residentes publicaron fotos en las redes sociales del...

09:30

El deceso de la menor se dio cuatro días después que fuera...

09:16

El mototaxista que conducía el vehículo escapó de inmediato...

Editoriales
Actualizado hace 2 meses

Irrespeto a Barranquilla

La decisión de Avianca de cambiar el horario del vuelo diario de Barranquilla a Miami, que saldrá a las 3:19 a.m. a partir del 28 de octubre, debe ser rechazado como un acto de hostilidad hacia nuestra ciudad.

Una comprensible indignación ha causado el anuncio por parte de Avianca del nuevo horario para el vuelo diario B/quilla-Miami.

Tal como informó ayer EL HERALDO, a partir del 28 de octubre próximo, el citado vuelo, que en la actualidad está programado para las 10:54 de la mañana, saldrá a las 3:19 de la madrugada.

Las críticas por tan insólita decisión no se hicieron esperar. Desde el alcalde Char hasta los ciudadanos consultados en las redes sociales, pasando por los gremios económicos, los empresarios, la Cámara de Comercio Colombo-Americana o las asociaciones de taxistas, todos –cada cual con su argumento– han rechazado tajantemente la medida.

Y no es para menos.    Un vuelo que sale a las 3:19 de la madrugada crea muchos inconvenientes. En primer lugar para los pasajeros, que no son solo, como algunos señalan, barranquilleros con alto poder adquisitivo que van a pasar unos días de ocio a La Florida. La ruta Barranquilla-Miami tiene un importante componente económico para nuestra ciudad, en el sentido de que mueve un elevado número de empresarios por la creciente relación de negocios entre los dos destinos. Estamos también, pues, ante un asunto que afecta la competitividad de Barranquilla.

Tal como alerta la directora de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, el nuevo horario que plantea Avianca no será bien acogido por los empresarios estadounidenses que se acercan a explorar posibilidades de negocio en nuestra ciudad.

Los hoteleros, a su vez, dicen que un horario tan inusual se traducirá casi inevitablemente en que dejen de ganar una noche de alojamiento. Y los taxistas alegan que hacer carreras al aeropuerto a esa hora no será rentable para ellos, entre otras cosas porque no tendrán clientes para la ruta de regreso.

Y está el tema de la seguridad. ¿Qué medidas se tomarán para garantizar en horas de la madrugada la seguridad en la vía al Ernesto Cortissoz?

Avianca no ha pensado en todo esto. No ha mostrado la menor consideración hacia Barranquilla, lo cual es especialmente lamentable en una empresa que nació en esta ciudad. Su desdeñosa respuesta ante las quejas es que, el que tenga problemas con el nuevo horario, puede viajar a Miami a través de Bogotá.

No le falta razón al presidente del Comité Intergremial, Ricardo Plata, cuando recuerda que Cartagena frenó los “atropellos” de Avianca consiguiendo que más aerolíneas utilizaran su aeropuerto. Sabemos que no es una tarea fácil, pero quizá ha llegado el momento de reducir al mínimo la excesiva dependencia del Cortissoz de Avianca. Después de lo que estamos viendo, algo habrá que hacer.

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1