El titulo es:Irma, Katia y José

Últimas noticias

En La Kermesse, varios diseñadores exponen sus trabajos. Se encuentran desde accesorios hasta alfombras.
00:18

La feria seguirá hoy de 11 de la mañana a 8 de la noche en...

Vista panorámica del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
00:12

El director de Cormagdalena aseguró que la entidad tiene...

Ernesto McCausland Sojo (1961 - 2012).
00:11

La edición de hoy de la revista Latitud está dedicada a él...

Diego Umaña, director técnico de Rionegro Águilas.
00:10

Diego Umaña no ahorró elogios para el equipo rojiblanco y...

Arturo Fabio Hernández, de 56 años, interpreta con su acordeón ‘Mensaje de Navidad’, de Diomedes Díaz, en un bus de la empresa Lucero San Felipe.
00:10

Un ejército de vendedores y artistas ambulantes cada día se...

00:10

La implementación de infraestructura exclusiva para el uso...

Trabajadores y dueños aseguran que en las estaciones el combustible pasa a través de un filtro, para evitar que las impurezas dañen los vehículos.
00:10

Al menos, 190 propietarios de los establecimientos dicen...

El bus del Pasto alcanzó a llegar al estadio Metropolitano tras el incidente.
00:10

El bus que transportaba al equipo nariñense fue apedreado...

00:10

¿Cuáles son las “monitas” más apetecidas de los partidos?

Pepe Martínez, jugador veterano del barrio Modelo, conecta un hit durante el juego.
00:09

‘Piratas’ se impuso en el Mundial de Chequita que se...

Editoriales
Actualizado hace 2 meses

Irma, Katia y José

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Los tres huracanes que azotan al Caribe abren nuevamente el debate sobre el cambio climático y las medidas que deben tomar los gobiernos de las naciones más poderosas para contrarrestarlo.

El más poderoso huracán de la historia del océano Atlántico, Irma, llegará este fin de semana a la Florida con un descenso en su intensidad, acaba de bajar de categoría 5 a 4, pero aún así su paso será devastador, ha advertido el director nacional de emergencias de Estados Unidos, Brock Long. En Miami, donde 750.000 personas han sido evacuadas, su impacto será mayor, según las previsiones meteorológicas. El radio de la tormenta podría afectar hasta un millón de personas. 

Esta ha sido una ciudad estrechamente ligada con Barranquilla, por lo que no es una tragedia ajena. Miles de costeños han tenido que dejar sus casas y trasladarse a hogares provisionales mientras dura la emergencia. “En 60 años de vivir aquí, nunca había visto algo parecido”, dijo ayer el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Se prevé que el huracán golpee las costas de la Florida en la madrugada de hoy y haga sentir toda su furia en Miami desde el anochecer del sábado hasta el amanecer del domingo. Tampa tampoco escapará de la violencia de Irma.

No solo son los vientos de más de 250 kilómetros por hora, sino su efecto en el mar, que ocasionaría inundaciones de hasta cuatro metros de altura, de acuerdo con los expertos en fenómenos naturales. De presentarse este escenario, miles de viviendas quedarán bajo el agua. 

Pero Irma, que ya deja 20 muertos en su paso por el Caribe, no es la única amenaza que se cierne sobre esta región y Estados Unidos. Al huracán, que dejó en ruinas las islas de San Martín y Barbuda, le han aparecido dos ‘hermanos menores’ que mantienen en vilo a millones de personas. Se trata de Katia, que se convertirá en huracán apenas toque tierra, y José, que ya ha sido elevado a categoría 3, con lo que se transforma en el tercer fenómeno de este poder que azota el Atlántico en menos de dos semanas.

La inusual presencia de tres huracanes en el Caribe se suma al sismo de 8,2 grados que sacudió ayer a México, lo que lleva a los analistas a no descartar la posibilidad de un tsunami.

Los huracanes como Irma se alimentan de la energía que sale de los océanos, por lo que los científicos consideran que aparecerán con mayor frecuencia con el aumento de las temperaturas del planeta.

Esta situación abre nuevamente el debate sobre el cambio climático, que fue desconocido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al retirarse este año del Acuerdo de París, y que ahora se prepara para ver a su país sufrir las consecuencias de Irma.

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web