El titulo es:Irma, Katia y José

Últimas noticias

19:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

19:37

Un grupo especial de Bogotá adelantó las investigaciones....

19:32

La entidad bancaria presentaría denuncias penales en la...

Francisco Astaburuaga, y los sacerdotes y víctimas del sacerdote pedófilo chileno Fernando Karadima, Eugenio de la Fuente y Alejandro Vial, durante la rueda de prensa de este miércoles.
19:26

Tras la suspensión de 14 sacerdotrs acusados de delitos...

Gustavo Morínigo.
19:14

Japón integra el Grupo H junto a Polonia, Senegal y...

19:06

El congresista cordobés se encuentra en la base militar de...

18:59

Las penas no serían menores a 15 ni mayores a 20 años de...

18:45

Según documentos judiciales, Robayo Barbosa participó “...

18:19

En su declaración Almagroa dhirió "párrafo por párrafo" a...

18:15

La secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa...

Editoriales
Actualizado hace 1 años

Irma, Katia y José

Los tres huracanes que azotan al Caribe abren nuevamente el debate sobre el cambio climático y las medidas que deben tomar los gobiernos de las naciones más poderosas para contrarrestarlo.

El más poderoso huracán de la historia del océano Atlántico, Irma, llegará este fin de semana a la Florida con un descenso en su intensidad, acaba de bajar de categoría 5 a 4, pero aún así su paso será devastador, ha advertido el director nacional de emergencias de Estados Unidos, Brock Long. En Miami, donde 750.000 personas han sido evacuadas, su impacto será mayor, según las previsiones meteorológicas. El radio de la tormenta podría afectar hasta un millón de personas. 

Esta ha sido una ciudad estrechamente ligada con Barranquilla, por lo que no es una tragedia ajena. Miles de costeños han tenido que dejar sus casas y trasladarse a hogares provisionales mientras dura la emergencia. “En 60 años de vivir aquí, nunca había visto algo parecido”, dijo ayer el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Se prevé que el huracán golpee las costas de la Florida en la madrugada de hoy y haga sentir toda su furia en Miami desde el anochecer del sábado hasta el amanecer del domingo. Tampa tampoco escapará de la violencia de Irma.

No solo son los vientos de más de 250 kilómetros por hora, sino su efecto en el mar, que ocasionaría inundaciones de hasta cuatro metros de altura, de acuerdo con los expertos en fenómenos naturales. De presentarse este escenario, miles de viviendas quedarán bajo el agua. 

Pero Irma, que ya deja 20 muertos en su paso por el Caribe, no es la única amenaza que se cierne sobre esta región y Estados Unidos. Al huracán, que dejó en ruinas las islas de San Martín y Barbuda, le han aparecido dos ‘hermanos menores’ que mantienen en vilo a millones de personas. Se trata de Katia, que se convertirá en huracán apenas toque tierra, y José, que ya ha sido elevado a categoría 3, con lo que se transforma en el tercer fenómeno de este poder que azota el Atlántico en menos de dos semanas.

La inusual presencia de tres huracanes en el Caribe se suma al sismo de 8,2 grados que sacudió ayer a México, lo que lleva a los analistas a no descartar la posibilidad de un tsunami.

Los huracanes como Irma se alimentan de la energía que sale de los océanos, por lo que los científicos consideran que aparecerán con mayor frecuencia con el aumento de las temperaturas del planeta.

Esta situación abre nuevamente el debate sobre el cambio climático, que fue desconocido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al retirarse este año del Acuerdo de París, y que ahora se prepara para ver a su país sufrir las consecuencias de Irma.

Imagen de JoshMattar
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1