El titulo es:Carnaval con Código

Últimas noticias

20:44

El caso se presentó al promediar las 3:00 de la tarde del...

20:22

El conjunto rojiblanco se enfrenta al de la capital de Bol...

La tenista cucuteña María Camila Osorio, ganadora el año pasado del mundial de tenis.
19:06

La tenista cucuteña viene de ganar la ‘Copa del Café’ ...

Escena de la película.
18:51

La película de Del Toro, que también tiene 12 candidaturas...

18:43

La cartera del derecho reportó que actualmente hay 1.046...

18:18

En tragedia terminó paseo familiar en el balneario Hurtado...

18:09

El paisa impuso su fortaleza en un esprint que dominó con...

17:42

La Policía intervino y detuvo al culpable cuando vecinos...

Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
17:40

El brasileño reiteró en la entrevista publicada hoy por el...

Salomón Rondón le deseó pronta recuperación a su colega.
17:34

Fue una acción fortuita que se dio en el 1-1 entre...

Editoriales
Actualizado hace 10 dias

Carnaval con Código

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Aunque el Distrito expidió un decreto para regular el uso del espacio público y el consumo de licor durante las fiestas, no le da vía libre a la ciudadanía para violar en general el nuevo paquete de medidas. 

En un reto para las autoridades y la ciudadanía se constituye la realización del Carnaval de Barranquilla 2018 con el Código de Policía de por medio. Aunque el año pasado ya se había puesto en marcha esta nueva herramienta para mejorar la convivencia ciudadana, las sanciones económicas no habían entrado en vigencia.

Mucho se ha hablado en los últimos días en la ciudad sobre el choque entre la idiosincrasia costeña y la aplicación del nuevo paquete de medidas. El cierre de La Troja, por ejemplo, abrió el debate sobre la responsabilidad de los establecimientos en la utilización indebida del espacio público por parte de sus clientes o de las personas que escuchan música o departen con licor en sus alrededores.

Para regular el tema y evitar que ocurran incidentes durante las fiestas, el Distrito expidió el Decreto 0835, que si bien otorga excepciones que permiten el uso del espacio público y el consumo de bebidas alcohólicas en el mismo, no da carta abierta a la ciudadanía para que viole las normas del Código.

El Decreto precisa que el consumo de licor en los eventos del Carnaval solo será permitido en las zonas empleadas para la realización de estos, no en las áreas aledañas. 

Otro punto clave es que el permiso para los eventos deberá tramitarse con 15 días hábiles de anticipación. La autorización del Distrito es la única válida para hacer uso del espacio público.

El horario de la rumba se extendió hasta las 6 de la mañana los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, hora en la que los establecimientos deberán cerrar sus puertas para no recibir sanciones. Sin embargo, la venta de licor en estos negocios tiene que suspenderse una hora antes.

El Distrito, a través del secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, explicó que el Código de Policía contempla sanciones que impedirían el disfrute de la mayoría de eventos del Carnaval, por lo que se expidió un decreto que regule algunas conductas, en especial el consumo de alcohol y la utilización del espacio público. 

La primera prueba de fuego para el cumplimiento del Decreto es el tradicional Desfile del Garabato, que se llevará a cabo este sábado por las calles del norte de la ciudad. Y es que este fin de semana, con distintas actividades, comienza de lleno el denominado pre Carnaval.

Del buen comportamiento de los barranquilleros depende que la decisión de modificar el Código del Policía pueda ampliarse a otros momentos y situaciones.

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1