El Heraldo
Edgar Martínez.
Economía

Zonas francas y puertos le apuntan a los encadenamientos

Hoy comienza congreso en Barranquilla.

Como un espacio para impulsar los encadenamientos productivos y promover la facilitación del comercio internacional, incentivando las mejores prácticas aduaneras y de comercio exterior, hoy se realiza en Barranquilla el Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos.

El encuentro que es organizado por la Cámara de Usuarios de Zonas Francas y la Cámara Marítima y Portuaria de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) contará con la participación de empresarios del sector a nivel nacional y de la Costa Caribe, al igual que representantes del Gobierno y organismos internacionales.

“La importancia de las zonas portuarias se traduce en un total de 199 millones de toneladas movilizadas durante el 2018, a través de 75 concesiones portuarias activas”, dijo Carolina Herrera, directora de la Cámara Marítima y Portuaria de la Andi.

Por su parte, Edgar Martínez, director de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas, resaltó que, según cifras del Dane, el crecimiento de las exportaciones en las zonas francas durante el primer trimestre de este año fue superior al 20%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.