El Heraldo
Centro despacho XM.
Economía

XM: Demanda de energía aumentó 7,49% en la Costa

A nivel nacional el crecimiento registrado fue 4,1%.

La Costa Caribe fue la región del país donde se registró el mayor crecimiento de la demanda de energía en el país, en agosto, con un 7,49% informó  XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista (MEM). A nivel nacional el crecimiento de la demanda para el octavo mes del año fue de 4,1%.

El consumo de energía de los usuarios residenciales y pequeños negocios (mercado regulado) aumentó 5,19%; mientras que el de industria y comercio (mercado no regulado) subió 1,78%.

“Es importante mencionar el alto crecimiento que viene presentando la demanda regulada, que es la residencial, comercial y de pequeña industria, donde se destaca el crecimiento en el Caribe colombiano”, dijo Jaime Alejandro Zapata Uribe, gerente del Centro Nacional de Despacho de XM.

Indicó que la actividad con mayor participación, en la demanda no regulada, fue la industrias manufactureras, que representó casi el 43% de total y tuvo crecimiento del 2,7%.

Entre enero y agosto de 2019, el aumento de la demanda de energía a nivel nacional fue del 4,1%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.