El Heraldo
Wilson Chinchilla Herrera.
Economía

Wilson Chinchilla asume como vicepresidente de Distribución de Promigas

Chinchilla Herrera reemplaza en el cargo a Rodolfo Anaya.

El ingeniero electricista paisa, Wilson Chinchilla Herrera, asumió como nuevo presidente de distribución de Promigas.

Chinchilla Herrera, quien reemplaza en el cargo a Rodolfo Anaya, inició su carrera profesional en 1989 en la Empresa Antioqueña de Energía (Edae) y desde entonces su trayectoria profesional continuó en EPM ocupando cargos directivos relacionados a la estrategia, mercados y regulación en el sector de Energías.

Se desempeñó en EPM como ingeniero de planeamiento del sistema de generación, coordinador de regulación de gas y electricidad en el negocio de generación, asesor Estratégico de la Dirección de Energía, subdirector de Mercados, director de energía (E) y, su último cargo, fue vicepresidente ejecutivo de proyectos e ingeniería.

Es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Ingeniería del Gas de la Universidad Industrial de Santander, con Especialización en Organización Industrial y Regulación Económica de la Universidad EAFIT.

Promigas afirma en un comunicado que el nuevo vicepresidente, desde su perfil técnico con un profundo conocimiento del sector de energía y gas en Colombia y la región, acompañará el proceso de ampliación de negocios de Promigas anunciado por su Presidente Eric Flesch, que incluye la expansión de la operación en Perú, al igual que la intención de participar en el proyecto de la planta de ragasificación de Buenaventura.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.