El Heraldo
Archivo
Economía

Wall Street abre verde por medidas contra el COVID-19

El parqué neoyorquino recibía así con buenos datos las últimas acciones del gobierno federal, que ha decidido ampliar las medidas de cuarentena y distanciamiento social por lo menos hasta el 30 de abril.

Wall Street abrió en verde este lunes con una ganancia del 0,93 % y cerca de 200 puntos más en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, impulsado por las medidas para la contención de la pandemia del COVID-19 que el gobierno federal ha anunciado en las últimas horas.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 200,80 puntos concretamente, situándose en 21.837,58 enteros, y aupado especialmente por grandes cotizadas como Procter & Gamble (4,73 %) y Johnson & Johnson (4,66 %).

El selectivo S&P 500 subía un 1,37 % o 34,70 puntos hasta los 2.576,17 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía un 1,60 %, o 120,41 puntos hasta los 7.622,79 enteros

El parqué neoyorquino recibía así con buenos datos las últimas acciones del gobierno federal, que ha decidido ampliar las medidas de cuarentena y distanciamiento social por lo menos hasta el 30 de abril.

Los inversores creen que lo importante ahora es minimizar daños muy graves en el futuro, por lo que han terminado aceptando este tipo de medidas como un daño a sus activos en el corto plazo pero que permitirán salvaguardar el futuro económico del país y de sus bolsillos en el largo plazo.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa este domingo que el pico de muertes se alcanzaría dentro de dos semanas.

A ello hay que sumarle el cuantioso paquete de medidas de estímulo económico que prepararon de manera conjunta demócratas y republicanos en Washington, valorado en dos billones de dólares, y que se destinará a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en empresas y trabajadores con el objetivo de aguantar y estabilizar la economía estadounidense y evitar una recesión económica.

A finales de la semana pasada Estados Unidos superó a China e Italia como país con mayor número de casos de infección por COVID-19 y este lunes registraba al menos 713.000 contagios, según datos de la Universidad John Hopkins.

En este contexto, los inversores siguen apostando por trasladar su dinero a activos de menor riesgo como el oro o la deuda de países solventes.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,626 % y la onza de oro en 1.645,20 dólares.

Entre las 30 cotizadas del Dow, las mayores pérdidas eran para Boeing, (-10,22 %), Travelers (-2,83 %) y Goldman Sachs (-2,70 %)

Más de la mitad de los sectores cotizaban en positivo, con el de salud (2,38 %), el de bienes esenciales (1,87 %) y el tecnológico (1,74 %) liderando las ganancias.

En terreno negativo destacaba el energético (-3,59 %), arrastrado por la caída de los precios del crudo, el financiero (-1,36 %) y el industrial (-1,15 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas se desplomaba un 6,28%, hasta los 20,16 dólares por barril. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.