Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Avión de la aerolínea estadounidense Spirit llegando a Rionegro.
Economía

Vuelos a EE.UU., entre los primeros destinos

Los cuatro aeropuertos de la fase 1 cuentan con conexiones desde y hacia el estado de Florida.

Colombia abrió este lunes oficialmente sus cielos a las operaciones internacionales con el inicio de la reactivación de los vuelos desde y hacia el extranjero.

En este regreso, que se hará por fases, sólo estarán habilitados los aeropuertos de Bogotá, Cali, Rionegro (Medellín) y Cartagena, ciudad que fue anfitriona de los vuelos inaugurales el pasado sábado.

Según informó este lunes el Ministerio de Transporte, las rutas internacionales iniciales conectarán ida y vuelta con una frecuencia diaria a los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro con destino a Fort Lauderdale, al oeste de Estados Unidos.

Desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencias semanales, según el cronograma ofrecido por la Aeronáutica Civil.

Por otro lado, desde mañana se estará oficializando la entrada en vigor de la ruta Rionegro - Miami con una frecuencia diaria.

Estas rutas serán operadas por dos aerolíneas, la colombiana Viva Air y la estadounidense Spirit. Ambas fueron las encargadas de realizar los vuelos inaugurales entre ambos países el sábado 19 de septiembre. “Estamos muy contentos y agradecidos con el recibimiento que tuvimos el sábado. Estamos ofreciendo conectividad con ciudades alrededor de Estados Unidos”, dijo Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit.

De acuerdo con el Centro de Información Turística (Citur), un total de 1. 383.457 colombianos viajaron a Estados Unidos el año pasado, mientras que 705.359 viajeros internacionales que llegaron al país durante el año pasado son provenientes de ese país.

Resto de las rutas

Aunque se anunció que los primeros países de destino internacional son México, Guatemala, Brasil, Bolivia,  Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, sólo se han confirmado destinos con este último.

A medida que vayan confirmándose las conexiones aéreas se daría inicio a una segunda fase de reactivación aérea internacional, donde se prevé la entrada de operaciones de más aeropuertos.

Segunda fase de reactivación nacional

Paralelamente al inicio del inicio de los vuelos internacionales, ayer también se dio inicio a la segunda fase de conectividad doméstica, que ya cuenta con un total de 63 rutas en 46 aeropuertos a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeronáutica Civil
  • Aeropuerto El Dorado
  • Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
  • Ministerio de Transporte
  • Vuelos en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web