
Vitrina de Anato consolidó negocios por USD17 millones
ProColombia realizó Travel Mart con más de 300 empresarios. Cartagena será sede de Fiexpo, el próximo año.
Negocios por USD17 millones a corto plazo se cerraron en la decimosegunda versión de ProColombia Travel Mart (PTM). El evento que se celebró en Bogotá, superó en un 70% la expectativa propuesta por los organizadores.
Cerca de 300 empresarios nacionales de 19 departamentos del país y 230 turoperadores internacionales de 36 países participaron.
El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, dijo que los números que arrojó PTM demuestran el interés que genera Colombia a nivel internacional.
Orozco anunció que se celebrarán los Premios Nacionales de Turismo ProColombia, y que Cartagena, Medellín y Bogotá serán sede de Fiexpo en 2020, 2021 y 2022.
ProColombia anunció que es un hecho la creación de la Red Mundial de Turismo Musical de la OMT.
El presidente de Fiexpo, Arnaldo Nardone, confirmó a Cartagena, Medellín y Bogotá como sede de la feria más importante de la industria del turismo de reuniones de América Latina y el Caribe. “Colombia ha sido uno de los países más dinámicos en este negocio y de mayor crecimiento comparativo en los últimos 10 años y tiene un atractivo especial en la gente, que es lo más importante”, dijo el directivo.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, destacó su vez que la Vitrina Turística no solo es un evento en el que se realizaron contactos comerciales, sino también es un escenario de buenas noticias del sector. “La iniciativa Colombia Vuela, por una mejor conectividad de Colombia, es la oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de nuestro territorio y saber de qué manera cubrirlas”, señaló.
Gorgona. La isla Gorgona por primera vez fue sede de uno de los 16 viajes de familiarización que se cumplieron previo a la realización del evento.
Ocho empresarios de diferentes países, entre los cuales, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia visitaron ese destino, dijo ProColombia. “El resultado fue muy positivo, hubo muy buena aceptación, superamos las expectativas. Quedaron fascinados con Gorgona”, dijo Jhon Álvarez, del hotel Reserva Aguamarina Hotel.