El Heraldo
Paula Cortes Calle, presidenta de Anato. Archivo
Economía

Viajes de colombianos al exterior aumentaron 5,3%: Anato

Entre enero y marzo 958.656 colombianos salieron al exterior, especialmente a Estados Unidos

En el primer trimestre de este año, la salida de colombianos al exterior aumentó 5,3% informó la presidente de Anato, Paula Cortés Calle. La dirigente gremial señaló que, basados en cifras de Migración Colombia, se determinó que 958.656 colombianos salieron al exterior, especialmente a Estados Unidos (29%), Panamá (10,3%), México (9,2%), Ecuador (9,1%) y España (8,2%).

"El incremento de viajes al exterior ha sido positivo; esta industria, y en especial las Agencias de Viajes, conscientes de la importancia de los viajes tanto domésticos como internacionales para el fortalecimiento del sector, han diseñado estrategias para que temas como el precio del dólar, que incidieron el año pasado en la salida de viajeros, no sean determinantes a la hora de elegir destinos. La oferta se ha fortalecido con más servicios y más planes", dijo Cortés Calle.

Los países destinos con mayor crecimiento durante el primer trimestre del año con respecto a igual período de 2016 fueron Jamaica (4991,6%), Venezuela (206,6%), Argentina (15,6%), México (13,6%), y Perú (13,2%).

Las Agencias de Viajes han lanzado al mercado paquetes especiales para que los colombianos sigan manteniendo sus tendencias de viajes al extranjero y trabajando en la misión de hacerlos más accesibles y atractivos", dijo Paula Cortés Calle.

Destacó que desde el pasado mes de noviembre, la Asociación lanzó Todoslosdestinos.com, una página web que permite encontrar planes y destinos en cualquier lugar de Colombia y todo el mundo, ofertados por las agencias de viaje. En cuanto a la llegada de visitantes Venezuela (17,1%), Estados Unidos (16%), Argentina (7,9%), Brasil (6,7%) y Chile (5,2%) lideraron el país destino de los extranjeros que vinieron a conocer a Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.