El Heraldo
El alcalde Alejandro Char, el director de Semana Alejandro Santos y el gobernador Eduardo Verano. Giovanny Escudero
Economía

Verano y Char destacan logros de integración público privada

Los mandatarios presentaron los avances logrados.

El trabajo integrado entre los sectores público y privado de Barranquilla y Atlántico es clave para el desarrollo del territorio, así lo afirmaron el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa en el marco de ExpoProBarranquilla 2017.

Durante un conversatorio  moderado por Alejandro Santos, director de Semana, presentaron los fundamentos de la construcción de un territorio líder y con Capital de Vida. Destacaron la articulación entre ambas administraciones para el crecimiento económico y social de la región.

Char indicó que la continuidad del trabajo que comenzó desde su primera administración en 2008 y que siguió con el gobierno de Elsa Noguera, es el fundamento de la transformación de Barranquilla. “Llegamos a organizar la casa”, dijo el mandatario distrital. Char resaltó los avances logrados en materia de finanzas, infraestructura, salud y educación.

“Una muestra del trabajo público privado es la promoción que hicimos recientemente en el Reino Unido con las principales empresas petroleras de Barranquilla cómo centro logístico para la industria offshore”, señaló.

El gobernador Eduardo Verano indicó a su vez que la construcción del centro de eventos Puerta de Oro es una evidencia de lo que se puede lograr con la gestión de autoridades y gremios unidos. Aseguró que las inversiones que desarrolla su gobierno en materia de infraestructura y desarrollo económico son importantes para beneficiar a los municipios del departamento.

Verano dijo que uno de los proyectos que impulsará el desarrollo regional es el tren de cercanías entre Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.