El Heraldo
cortesía
Economía

Suben ventas del Sorteo Extraordinario de Colombia

A octubre de este año, reportó ventas por más de $22.329 millones.

Enmarcado en el proceso de reactivación económica, el Sorteo Extraordinario de Colombia, empresa de la que hacen parte varios departamentos de la región Caribe, reportó un aumento del 187 % en sus ventas con corte a octubre de este año frente al mismo periodo del 2020 y del 161,93 % respecto al 2019 (prepandemia).

Este sorteo, único de la región Caribe y del cual se benefician con recursos para la salud varios departamentos, informó que cierra un año histórico con repunte de ventas en sus más de 50 años de operación y se ubica como la lotería con el mayor crecimiento en el sector de los juegos de suerte y azar.

A octubre de este año, el reportó ventas por más de $22.329 millones frente a los $11.941 millones del mismo periodo del año 2020. El aumento también es significativo frente al mismo periodo de 2019, cuando las ventas ascendieron a $13.789 millones. 

Las ventas de las loterías del país sumaron $507 mil millones a octubre y aumentaron 149,24 % frente al 2020.

Mario Yepes del Portillo, presidente del Sorteo Extraordinario de Colombia, explica el repunte en ventas por varios factores, entre ellos las ventas multicanal, el compromiso de la empresa con los loteros que expenden los billetes en las calles y sobre todo la confianza de los clientes.

Destacó que cada año hace aportes millonarios a la salud, que superan los 15 mil millones, los cuales han servido a los diferentes departamentos asociados a hacerle frente a los desafíos planteados por la pandemia que vive el mundo y de la cual Colombia ha tenido un manejo reconocido como acertado por otros países.

El empresario barranquillero Mario Yepes del Portillo fue reelegido como presidente del Sorteo Extraordinario de Colombia, por un nuevo período, siendo respaldado por los socios del sorteo, debido a la gestión que ha llevado a que se vean fortalecidas las ventas en números récord.

El Sorteo Extraordinario es una filial de las empresas industriales y comerciales del Estado, de las entidades territoriales y de descentralizadas, que poseen la calidad de socios de la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.