Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Ventas de vivienda VIS repuntan en julio

En ese mes se vendieron 10.533 unidades de vivienda VIS en Colombia con un aumento del 35% frente a junio.

Las ventas de vivienda de interés social (VIS) tuvieron un repunte en julio de este año con 10.533 unidades vendidas en el país, lo que representó un crecimiento del 35% en comparación con junio de este mismo año de acuerdo con datos la Galería Inmobiliaria.

Esta cifra supera el promedio mensual de adquisición de vivienda tipo VIS del 2019 (9.425 unidades), el año que tiene las cifras más altas de ventas de este tipo de viviendas en la historia del país. Por su parte, la recuperación de la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo al haber alcanzado en el mes de julio de 2020 las 3.520 unidades vendidas, lo cual indica que se continúa en la línea de recuperación trazada desde el pasado mes de mayo.

Además, pese a la actual coyuntura, estas cifras de comercialización del mes de julio del presente año se ubican en niveles cercanos a las registradas en julio de 2019, que fueron de 3.960 viviendas.

​Como un ‘gran mensaje de reactivación’ calificó Presidente Duque las ventas históricas de vivienda VIS.“¡Atención, Colombia! Un gran mensaje de reactivación #CompromisoPorColombia. Según Galería Inmobiliaria, en julio de 2020 las ventas de vivienda VIS superaron promedio de todo el 2019, con más de 10 mil unidades. En No VIS estuvimos tan solo 440 unidades por debajo de hace un año”, precisó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón,dijo que el repunte se debe en gran medida al anuncio de los 200 mil subsidios para compra de vivienda en los próximops dos años anunciados recientemente, de los cuales 100 mil serán para Viviendas de Interés Social (VIS) e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales, y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda No VIS, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 500 salarios mínimos.

Los beneficiarios de los subsidios VIS recibirán entre 20 y 30 SMLMV para el pago de la cuota inicial y 4 o 5 puntos porcentuales de cobertura a la tasa de interés durante 7 años, de acuerdo con sus ingresos.

Por su parte, los beneficiarios de los subsidios para la compra de vivienda No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, lo que implica una reducción de la cuota cercana a los $438 mil pesos y se traduce en un subsidio total equivalente a 42 salarios mínimos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • compra de vivienda
  • construcción de viviendas
  • Minvivienda
  • Subsidio de vivienda
  • vivienda de interés social
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web