El Heraldo
Vista de la Urbanización Combarranquilla.
Economía

Ventas de vivienda crecieron 25% en febrero

En el segundo mes se vendieron 1.718 unidades en Atlántico.

El sector de construcción de vivienda sigue mostrando signos positivos de recuperación. La buena dinámica se evidenció el pasado febrero en el área metropolitana de Barranquilla, cuando se vendieron 1.718 unidades, lo que representó un crecimiento de 25% frente al mismo mes del año 2020.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Vivienda, basadas en Galería Inmobiliaria, las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) representaron 1.377 unidades. Esto equivale a una expansión del 19% frente al mismo período del año anterior.

Por otro lado, 341 unidades correspondieron al segmento No VIS. En este segmento se evidenció un crecimiento de 56% frente al año 2020.

Febrero récord en el país. Con base en los datos entregados por el Ministerio de Vivienda, el pasado febrero fue el “mejor febrero de la historia” en la venta de viviendas.

Para el segundo mes del año se comercializaron 17.915 a nivel nacional entre unidades VIS y No Vis, lo que equivale a un crecimiento de 8,1% frente al mismo mes del 2020.

“Este hito ratifica que el sector vivienda está pasando por un momento excepcional”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.