El Heraldo
Cortesía
Economía

Ventas de vehículos en el primer semestre superaron registros prepandemia

El sector automotor estima ventas para 2022 de 265.000 vehículos nuevos y 840.000 motocicletas.

En el primer semestre del presente año, se vendieron 123.766 vehículos, lo que significó un incremento de 6,7 % en relación con el 2019 (año prepandemia), y si se compara con el 2020, el crecimiento fue de 11,5 %.

Así lo dio a conocer la alianza ANDI-Fenalco durante la presentación del balance del sector automotor, en el que estima ventas para 2022 de 265.000 vehículos nuevos y 840.000 motocicletas, lo que representaría un incremento del 6,0 % y 15,7 % respectivamente, en relación con las ventas en 2021.

El segmento de vehículos híbridos y eléctricos cuyo crecimiento el año pasado fue del 194,7 % frente, a 2020, se proyectan crecimientos en 2022 respecto de 2021 por encima del 100 % tanto para los híbridos como para los eléctricos, pese a la pandemia y problemas de orden público.

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, resaltaron la importancia del sector en la economía, principalmente por su aporte al PIB, a la generación de empleo, exportaciones y por sus más de doce encadenamientos productivos.

“La industria continúa apostando por el país, con nuevas inversiones, que repercutirán en la dinamización de la economía, generación de empleo e impulso en las regiones. Estos los compromisos del sector con el desarrollo de la industria de proveedores apuntan a la consolidación de la industrialización y la movilidad sostenible”, manifestó Rico.

Por su parte, Eduardo Visbal señaló que los importadores de vehículos y toda la cadena comercial del sector, se encuentra lista para apostarle a las nuevas tecnologías de combustión y seguridad para que el país avance en estas materias.

“Se espera que este año haya un repunte significativo para llegar a las 265.000 unidades atendiendo así la demanda represada que hay en el sector a causa de la crisis logística mundial, el desabastecimiento de componentes electrónicos”, dijo Visbal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.