Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Ventas de Canacol aumentaron 46% en el primer semestre

Informa que está completando actualmente el pozo de desarrollo Pandereta-8 en la Costa Caribe.

Canacol informó que las ventas contractuales de gas natural y gas natural licuado (GNL) aumenaron en un 46% con 152.2 MMscfpd en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que en el segundo trimestre llegaron a 176.9 MMscfpd con un incremento del 26%. 

En cuanto a la roducción de gas natural y GNL, la compañía con casa matriz en Canadá indicó que el volumen promedio creció en el segundo trimestre en 24%, con 151.1 MMscfpd y en el semnestre en 44% con 176.3 MMscfpd, en comparación con los mismo periodos de 2019.

“El aumento se debe principalmente a la finalización de la expansión del gasoducto de 100 MMscfpd a finales del tercer trimestre de 2019, compensada por la disminución de las ventas como resultado de la pandemia por Covid-19”, señala la compañía en un comunicado.

Destacó que los ingresos totales de gas natural y GNL, netos de regalías y gastos de transporte subieron 17% en el segundo trimestre y 28% a cierre de junio de este año con USD53.3 millones y USD123.2 millones, respectivamente, en comparación con USD45.7 millones y USD93.1 millones para los mismos períodos en 2019, esto se atribuye al aumento de la producción de gas natural y la expansión de 100 MMscfpd.

El EBITDAX se incrementó 9% y 29% a USD40.4 millones y USD99.3 millones para los tres y seis meses terminados el 30 de junio de 2020, respectivamente, en comparación con USD37 millones y $76.8 millones para los mismos períodos en 2019, respectivamente.

La compañía afirma que “a pesar de las incertidumbres y perturbaciones mundiales causadas por la pandemia Covid-19, las operaciones de Canacol continuaron relativamente ininterrumpidas durante el segundo trimestre”. Es así como sigue con la perforación de Clarinete-5 y su prueba de producción de 43 MMscfpd.

Informa que está completando actualmente el pozo de desarrollo Pandereta-8, que encontró 168 pies de profundidad vertical verdadera neta contenedora de gas. Utilizando una segunda plataforma, también ha perforado recientemente el pozo de exploración Porro Norte-1 y prevé resultados una vez que el pozo haya alcanzado la profundidad total y haya sido registrado.

“Al 30 de junio de 2020, Canacol mantuvo su fuerte balance y liquidez, incluyendo aproximadamente USD58,6 millones de efectivo, con nuestros robustos programas de capital y dividendos de 2020 siendo financiados a través de efectivo existente y flujos de efectivo operacionales. En adición a la flexibilidad financiera existente de la Corporación, hemos reperfilado los términos de una facilidad de crédito existente y hemos ingresado en dos nuevas facilidades de crédito. Aunque estos fondos adicionales no son necesariamente requeridos en este momento, la Corporación consideró prudente asegurar flexibilidad financiera adicional, a tasas muy favorables, para potencialmente agregar pozos adicionales en nuestras campañas de perforación y avanzar en el proyecto de gasoducto de Medellín”, agrega.

Indica que a pesar de la lenta recuperación de la pandemia Covid-19 en Colombia, espera que sus ventas estén dentro del rango de guía publicado anteriormente de 170 MMcfpd y 197 MMcfpd.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • canacol
  • gas natural
  • Gas Natural Licuado
  • hidrocarburos.
  • producción de gas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web