El Heraldo
Colprensa.
Economía

Ventas de automóviles cayeron 3,5% en el primer trimestre

En mazo se negociaron 19.523 unidades, esto representó una dismunición de 7,1% frente al mismo mes del año pasado.

El sector automotor aún no levanta cabeza. De acuerdo al más reciente informe de Fenalco y la ANDI, al cierre del primer trimestre las ventas de carros cayeron 3,5 % con un acumulado de 54.215 vehículos registrados.

Los gremios detallaron que “en el acumulado del año se destacaron los segmentos de Utilitarios y ‘Pick Ups’, con crecimientos de 3,5 % y 33,7 % frente al año anterior”.

En marzo, a su vez, se vendieron un total de 19.523 vehículos, lo que representó una disminución de 7,1 % respecto al mismo mes del año anterior cuando se registraron 21.022 unidades.

“De acuerdo con voceros de FENALCO y la ANDI, claramente los resultados del mes de marzo se vieron afectados por la Semana Santa, sin embargo, se espera que para abril ocurra el fenómeno contrario”, aclaró el gremio en una nota de prensa.

Chevrolet y Renault continúan liderando el top 5 de las marcas con mayores ventas en el sector. Mientras que la primera alcanzó 11.669 unidades matriculadas con una caída de 10,3%, la segunda totalizó 10.445 vehículos con una disminución de 9,9%.

El top 5 lo completó Nissan, Kia y Mazda, con participaciones de mercado de 8,9%, 8,7% y 8,0%, respectivamente.

“En el primer trimestre del año, las ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D. C., Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga con participaciones de mercado de 32,9 %, 16,1 %, 11,0 %, 3,8 % y 3,7 %, respectivamente, y una participación conjunta del 67,5 % del mercado nacional”, aclaró el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.