El Heraldo
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio. Colprensa
Economía

Ventanilla Única podría generar 80.000 empresas

La plataforma virtual será expandida a todo el país. “Este instrumento fortalece relaciones público-privadas”: MinCIT

Tras la implementación de Ventanilla Única Empresarial (VUE) en 2018, plataforma tecnológica para registrar empresas de forma virtual, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pretende seguir ampliando dicho proyecto junto a las cámaras de comercio del país y así lograr crear 80.000 firmas este año a través de esta modalidad. 

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que “este instrumento demuestra el fortalecimiento de las relaciones público privadas por medio de tecnologías que facilitan el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Recordemos que la VUE ya avanza en un proceso de integración con Manizales, Armenia, Valledupar y Pereira, con el respaldo de las cámaras de comercio, Confecámaras y las autoridades locales de cada ciudad”. 

La VUE fue implementada como proyecto piloto en la capital del país, con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el 18 de diciembre del año pasado se habían registrado 16.235 firmas con operaciones en esa ciudad. 

“Recientemente fue firmado un plan de acción con las Cámaras de Comercio del país con la participación de la Superintendencia de Industria y Comercio. En el marco de este plan se comprometen esfuerzos para promover la formalidad empresarial. Sin duda, la ventanilla es una respuesta a esa necesidad”, dijo el ministro Restrepo.

El Ministerio de Comercio, además de hacer la integración con otras ciudades del país, pretende vincular entidades de seguridad social para la apertura de nuevas empresas, entre estas se encuentran: compensación, aseguradoras de riesgos profesionales, entidades prestadoras de salud y los fondos de pensiones y cesantías. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.