El Heraldo
María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico. Luis Felipe De la Hoz
Economía

Venta de vivienda crecerá 4% en 2018: Camacol

Se espera que para este año se logren cerrar transacciones de 17.200 unidades en B/quilla. Feria Vimo será en Puerta de Oro.

Las ventas de viviendas nuevas en Barranquilla y su área metropolitana se estima que crezcan 4% al cierre de este año, según proyecciones que dio a conocer María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol 
Atlántico, durante la Jornada Ciudad Vimo 2018.

La disminución en el costo de los créditos, el incremento de los salarios reales, la recuperación en la confianza del consumidor y el crecimiento económico del país serían los factores que influyeron en la proyección de este año.

“Se espera que la demanda en finca raíz se mantenga y crezca al mismo ritmo que crece la población y los ingresos de esta”, aseveró Abuchaibe.

La dirigente gremial precisó que otro motivo determinante para la proyección es que, una vez se aclare el panorama político, cuyas personas habían aplazado decisiones de compra la materialicen en los próximos meses.

La gerente agregó que estima cerrar el 2018 con 17.200 unidades vendidas en Barranquilla y su área metropolitana jalonadas, principalmente, por el segmento medio y por la vivienda social; no obstante, espera también que el sector alto se recupere.

El año pasado se comercializaron 16.109 viviendas nuevas en Barranquilla, de las cuales 8.105 fueron Viviendas de Interés Social (VIS) y 8.004 No VIS.  

“El 2017 se posicionó como el año en el que se ha alcanzado el mayor número de unidades habitacionales comercializadas, gracias al significativo dinamismo que tuvo el segmento de la vivienda de interés social, como resultado del positivo impacto de la política de Gobierno a través del programa Mi Casa Ya”, precisó.

En febrero fueron contabilizadas 8.020 viviendas disponibles en la ciudad.

Feria inmobiliaria

 En su tercera versión la feria inmobiliaria Jornada Ciudad Vimo 2018, organizado por Camacol y Corferias, se llevará a cabo en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe del 13 al 15 de abril. 

“Esperamos a 4.800 visitantes. En Vimo del año pasado la población predominante que visitó la feria fueron aquellos que tenían entre 25 y 35 años. En este momento, creo que la tendencia es la población joven y en el caso de los millennials también se están atreviendo a comprar cada vez más, creo que aquí hemos comenzado a tener unos cambios culturales”, precisó la dirigente gremial.

La feria Vimo 2018 contará con la presencia de diferentes actores influyentes en el sector de construcción y vivienda, como el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Desarrollo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.