El Heraldo
Economía

Vea aquí cómo acceder a uno de los 200.000 empleos que ofrece feria laboral

Para quienes no se puedan desplazar hasta los lugares de convocatoria se habilitó un portal web.

La feria laboral “Con empleo hay paz”  tendrá lugar este viernes en distintas ciudades de Colombia. La convocatoria es organizada por el Ministerio de Trabajo a través del Servicio de Empleo (SPE).

En Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio y Leticia se llevaran a cabo eventos en plazas públicas con aproximadamente 14.500 vacantes. En la capital y el resto del país los interesados podrán acercarse a oficinas del SPE para participar de la feria.

La feria ofrece la facilidad de hacer el registro de la hoja de vida para aplicar a las vacantes, talleres de orientación laboral, reclutamiento en sitio por parte de empresas e información de programas enfocados a mujeres, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado.

Clara López, ministra de Trabajo, sostuvo que “Queremos llegar con un mensaje de paz e inclusión a todos los rincones del país y qué mejor forma de hacerlo que con oportunidades de trabajo. Nuestro aporte va más allá de generar estrategias para cambiar la cultura de empleo; buscamos reconstruir el tejido social con servicios que se ajusten a las necesidades de la población y a los requerimientos de los empresarios. Un país que avanza en materia de empleo es un país incluyente y con oportunidades”.

Los puestos con más vacantes estarán en los rubros de servicios, comercio y construcción con ofertas laborales dirigidas a vendedores, asesores comerciales, auxiliares administrativos contables y financieros, operarios de máquinas planas, en la industria manufacturera, electricistas, empleados de atención al público, profesionales de salud, ingenieros abogados, oficiales de construcción, conductores, oficinistas y personal de apoyo administrativo.

Para las personas que no puedan ir a la convocatoria que tiene para ofrecer cerca de 200.000 empleos, pueden acceder a las oportunidades desde sus casas ingresando a la página web feriavirtual.serviciodeempleo.gov.co.

Lugares donde se llevará a cabo la feria

Barranquilla: Plaza de la Paz (carreras 45- 46, calle 50 – 53)

Medellín: Aeroparque Juan Pablo II - Pista Múltiple (carrera 70 N°16 – 04)

Bucaramanga: Neomundo (calle 89, transversal Oriental Metropolitana 69)

Villavicencio: Parque de la vida COFREM (Avenida Circunvalar – Avenida Catama)

Manizales: Parque Ernesto Gutiérrez (Carrera 22 con Calle 31)

Leticia: Parque Principal de esta ciudad, el Parque Santander.

En Bogotá y en el resto del país los interesados podrán acercarse a las oficinas del SPE para participar en la feria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.