El Heraldo
Ejemplares del ganado bovino en el Atlántico. Archivo EL HERALDO
Economía

Vacunación contra aftosa tuvo cobertura del 100% en Atlántico

Fueron inmunizados más de 240.000 animales.

El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, realizado entre octubre y diciembre del 2017, cerró con 240.305 animales vacunados en Atlántico, es decir con un reporte del 100% de cobertura del hato ganadero.

Durante la jornada, en el territorio nacional se vacunaron 26 millones de bovinos y bufalinos, 1,8 millones de animales más que en el primer ciclo.

Rafael Fontalvo, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el Atlántico, dijo que el ganado bufalino del departamento registrado en la entidad es de 2.770 animales, los cuales fueron vacunados en su totalidad.

Fontalvo dijo que estos resultados ayudarán a que se consolide la sanidad y competitividad de la ganadería atlanticense.

El ICA tiene 6.480 predios ganaderos registrados en el departamento, los que fueron visitados por los vacunadores de la Cuenta Nacional de Carne  y Leche, responsable de la vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.