El Heraldo
Felipe Bayón
Economía

Utilidad de Ecopetrol fue de 6,2 billones de pesos

Producción promedio en el primer semestre fue de 726 mil bped.

En un entorno complejo marcado por la caída de los precios internacionales de petróleo Brent, la nafta y la gasolina, el Grupo Ecopetrol reportó una ganancia de $6,2 billones en el primer semestre de este año. 

Entre enero y junio de 2019, las utilidades crecieron 1,6%, mientras que el precio del Brent cayó 7%. En este periodo, la petrolera registró un ebitda de $15,7 billones, equivalente a un margen de 45,7%.

La compañía informó que alcanzó una producción promedio de 726 mil barriles de petróleo equivalente por día (bped), con un crecimiento del 2% en comparación con al mismo periodo de 2018.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que los volúmenes vendidos alcanzaron los 913 mil bped, 4,2% más que en el primer semestre del año pasado, impulsados por las mayores exportaciones de crudo, y de productos por parte de la refinería de Cartagena.

Además, tres de los 10 pozos exploratorios perforados comprobaron presencia de hidrocarburos y dos están en evaluación.

“Los diferenciales récord en la canasta de crudo de exportación versus Brent, el aumento de producción en línea con la meta, el incremento en los volúmenes transportados y el ahorro en el gasto financiero continúan apalancando la generación de valor de la compañía para sus accionistas”, dijo el ejecutivo.

Bayón destacó en el proceso de expansión internacional, la aprobación de la participación de Ecopetrol del 10% en el bloque Saturno, en Brasil y el ingreso al Midland en la cuenca Permian, en Estados Unidos, para participar en la explotación de yacimientos no convencionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.