El Heraldo
El presidente de Ecoeptrol, Felipe Bayón.
Economía

Utilidad de Ecopetrol en el primer trimestre fue de $2,7 billones

La producción fue de 728 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Con un precio del petróleo Brent rondando los USD63,8, Ecopetrol reportó utilidades por $2,7 millones en el primer trimestre de este año. Esta cifra representa un aumento del 5% frente a los $2,6 billones obtenidos en el mismo periodo de 2018.

El ebitda en el periodo analizado fue de $7,4 billones equivalente a un margen ebitda de 46%. En 2018 fue de $7,1 billones.

El presidente de la compañía petrolera, Felipe Bayón, informó que la producción en el primer trimestre alcanzó los 728 mil barriles de petróleo equivalente por día, cerca del rango alto de la meta establecida para 2019 (730 kbped). 

“Este resultado refleja la respuesta positiva de los yacimientos con recobro primario y secundario, el desarrollo de mercados de gas, y la eficaz ejecución del plan de inversiones”, dijo Bayón.

Al presentar el balance del primer trimestre de 2019, la compañía informpo que se finalizaron 158 pozos de desarrollo y se tuvieron en promedio 41 taladros en operación, 13 más que los utilizados entre enero y marzo de 2018.

El volumen vendido ascendió a 909 kbped, un 6,7% mayor que en el primer trimestre de 2018. Estos resultados fueron impulsados por los mayores niveles de producción y el incremento en las ventas de la refinería de Cartagena.

De acuerdo con un comunicado de Ecopetol, este crecimiento permitió moderar el impacto del mantenimiento programado de la planta de Hidrotratamiento de Diésel (HDT) de la refinería de Barrancabermeja.

En materia de offshore, la petrolera firmó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dos nuevos contratos de exploración y producción en el mar Caribe colombiano en los bloques COL-5, donde es operador en un 100% Operador) y GUA OFF-1 (operado 50% Repsol y 50% Ecopetrol).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.