Utilidad bruta de Tecnoglass fue USD120,2 millones en 2018

Los ingresos totales crecieron 18%  durante el año pasado.

Archivo EL HERALDO.
Vista panorámica de planta de Tecnoglass. Archivo EL HERALDO.
Más contenidos
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Los ingresos totales crecieron 18%  durante el año pasado.

Los ingresos totales de la compañía barranquillera Tecnoglass en 2018  llegaron a los USD371,0 millones, cifra que representa un incremento de 18% frente los USD314.5 millones registrados en el año anterior. El resultado se explica por el crecimiento registrado en su operación en Estados Unidos.

La empresa informa en un comunicado, que el impacto de la moneda extranjera sobre los ingresos totales “fue insignificante” en comparación con 2017.

La utilidad bruta durante el año pasado fue de USD120,2 millones con un crecimiento de 32,4%, en comparación con los USD99,2 millones reportados en 2017.

La utilidad neta fue de USD8,5 millones, o USD0,22 por acción diluida, frente a un ingreso neto de USD5,5 millones, o USD0,15 por acción diluida en 2017, mientras que la utilidad neta ajustada fue de USD32,3 millones, o USD0,85 por acción diluida, en comparación con USD11,4 millones, o USD0.30 por acción diluida en el año anterior.

El ebitda ajustado ascendió a USD80,8 millones, o 21,8% de las ventas, en comparación con USD62,0 millones, o 19,7% de las ventas, en el año anterior

José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass Inc, dijo que los resultados de 2018 marcaron un sólido año de progreso para la empresa, pues alcanzó niveles récord de ingresos y ebitda ajustado mejorando el margen bruto del año en 90 puntos básicos a 32,4%, lo que se explica por una mayor eficiencia y menores costos de instalación.

“Percibimos una actividad favorable en la industria de la construcción en el mercado de EEUU, a medida que cosechamos los beneficios de nuestra expansión geográfica. En el mercado residencial de los Estados Unidos, logramos aumentar cuatro veces las ventas en el 2018 año tras año, superando nuestras expectativas y validando nuestros esfuerzos para penetrar ese mercado final”, dijo el empresario.

Sostuvo que enero de este año lograron un importante paso estratégico al asociarse con Saint-Gobain para adquirir una participación en sus operaciones de producción de vidrio flotado en Colombia, lo que refuerza la estrategia de integración vertical y asegura suministro de vidrio flotado a largo plazo, a la vez que impulsa importantes eficiencias a lo largo del tiempo.

Por su parte, Christian Daes, director Operativo de Tecnoglass Inc., aseguró que, “aprovechando un sólido impulso en 2018, nos complació finalizar el año con un backlog a un nivel récord. La actividad de cotizaciones se mantiene firme en los EEUU, y nos estamos beneficiando de la expansión en regiones donde los fundamentos económicos respaldan la demanda a largo plazo de nuestros sistemas de vidrio arquitectónico”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web