El Heraldo
Equipos en el Golfo de México. Archivo
Economía

Una subsidiaria de Ecopetrol asumirá operaciones en México

Se encargará de la exploración y extracción de hidrocarburos.

La junta directiva de Ecopetrol S.A. aprobó la constitución de una subsidiaria de la petrolera colombiana en México, con la que asumirá las operaciones en este país.

En un comunicado, la compañía asegura que la decisión va en línea con su estrategia de diversificación y fortalecimiento del portafolio de exploración y producción, luego de la adjudicación de contratos de exploración y extracción en México.

Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Global Energy, ganó recientemente la adjudicación de  la licitación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas en aguas someras (poco profundas) mexicanas, en asocio con Petronas y Pemex.

Los accionistas de la nueva subsidiaria son las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación del 99% del capital accionario, y Ecopetrol América Inc, sociedad incorporada en Estados Unidos, con una participación del 1% del capital accionario. Ambas empresas son propiedad de Ecopetrol S.A. 

Esta nueva subsidiaria, cuyo objeto social exclusivo será la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México, empezando por los recientemente adjudicados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.