Un paseo para atraer más inversiones a Barranquilla

ProBarranquilla y líderes del sector público y privado contaron a empresarios por qué Atlántico y su capital no frenan su transformación.

Hansel Vásquez
Eduardo Verano de la Rosa antes de partir el paseo en la Mita desde el Malecón. Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Economía

ProBarranquilla y líderes del sector público y privado contaron a empresarios por qué Atlántico y su capital no frenan su transformación.

Mike Ryan O’ Callaghan, el segundo ejecutivo de más peso de la multinacional estadounidense Jumio Corp, se bajó con emoción de la Mita, embarcación que lo paseó junto a otros empresarios por el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Sus ojos azules de mar brillaban en el Malecón. Había escuchado durante una hora y media de boca de líderes del sector privado y público por qué Atlántico y Barranquilla son un territorio para invertir. La brisa marina había reforzado también lo que la noche anterior vivió con la experiencia de ver la coronación de la reina del Carnaval, Carolina Segebre.

Adiel Carrascal, jefe de operaciones en Barranquilla de Jumio, acompañaba a O’ Callaghan, y muy cerca de Dorota Kosela, asesora legal de la compañía, y Filip Lubanski, mánager de producto.

“Al principio tomamos una decisión de negocios, pero a medida que hemos conocido la gente y su cultura, es algo impresionante y entendemos el espíritu barranquillero”, dijo Callaghan.

La bollona, canción africana de Blial Bel, retumbaba en el parlante del sistema de amplificación de la Mita atracada, y con voz elevada Mike O’ Callaghan no dejaba de dar gracias.

“Primero tomamos una decisión con la cabeza de invertir en Barranquilla y ahora es con el corazón”, agregó Callaghan, quien cerró su puño derecho y lo puso en el lado izquierdo del pecho.

Jumio Corp, con sede en Paloalto (EEUU) y con más de siete meses de operaciones en Barranquilla con la filial Jumio SAS, comunicó esta semana que ampliará su inversión (el año pasado abrieron más de 150 plazas de trabajo e invirtieron USD5 millones). El centro de verificación de identidades que trabaja en línea desde Barranquilla con la oficina de operaciones de la India, proyecta aumentar su planta a 250 empleados más.   

“Queremos que vengan más empresarios a invertir más”, dijo Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, antes del paseo de la Mita.

“Es una expansión comercial, tecnológica, con grupos de calidad, tendremos un gerente de ventas que vendrá desde Palo Alto, California. La intención es abrir mercados”, precisó Adiel Carrascal.

Ana María Badel, directora de ProBarranquilla, destacó a los empresarios que han apostado por el territorio. “Barranquilla tiene todo por ofrecer. Gracias por soñar con un Atlántico poderoso, que contribuye sin duda al crecimiento del país”.

Carlos Acosta, gerente de Desarrollo de Ciudad, la exalcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, la exministra de Transporte  Natalia Abello Vives y Cecilia Arango, secretaria de Planeación del Atlántico, contaron desde la experiencia en sus cargos cómo han contribuido a gestionar las iniciativas, proyectos y obras que han transformado la ciudad y el Atlántico en equipo. Ellos reafirmaron cómo es el trabajo en equipo de las dos últimas administraciones de Alcaldía y Gobernación con el sector privado. Y atenta nota tomó, el representante Camilo Bueno Hardmeier, socio y vicepresidente de KPMG en Colombia. “Queremos traer toda la experiencia que tenemos en el mundo para desarrollar transformación digital, el ecosistema de emprendedores. Estamos apostando fuerte por la Región”.

Bueno Hardmeier, que es consultor para compañías, agregó que la oficina que tiene hacen 4 años en Barranquilla también apunta a unirse a la propuesta de desarrollar el sector turístico.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web