El Heraldo
Crucero ‘Sea Cloud II’, que llega hoy a Puerto Velero. Cortesía
Economía

Un crucero en Puerto Velero

Será recibido con una muestra del Carnaval de Barranquilla.

El crucero de lujo Sea Cloud II, de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, llegará hoy a Puerto Velero en su recorrido por el Caribe. Es la primera embarcación de esta clase que llega al Atlántico.

El barco de vela que transporta a unas 120 personas entre pasajeros y tripulación, la mayoría provenientes de Estados Unidos y Europa, estuvo ayer en Santa Marta.

Los turistas serán recibidos en Puerto Velero con una muestra del Carnaval de Barranquilla, durante un acto en el que estarán presentes las autoridades departamentales y locales.

El crucero arribará a las 8 a.m. con el fin de que los pasajeros pasen un día completo en Barranquilla.

La embarcación que tiene bandera de Malta cuenta con 117 metros de eslora y además ofrece diversas comodidades a sus pasajeros como gimnasio, restaurante, librería, sauna y otros.

Cuenta tres mástiles, cuatro cubiertas y 47 cabinas dotadas de amplias comodidades.

El puerto base del Sea Cloud II es La Valeta (Malta) y fue construido por astilleros asturianos Gondán.

Entre los puertos que toca este crucero durante sus itinerarios se encuentran Costa Rica, Cuba, Islas Canarias, Marruecos y otros.

La llegada del crucero es posible por la señalización y ayudas de navegación que implementó la Dirección General Marítima (Dimar) en Puerto Velero con una inversión de $2.000  millones. El gobierno departamental proyecta que Puerto Velero sea contemplado como destino regular de este tipo de cruceros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.