El Heraldo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Economía

Trump aún quiere acuerdo comercial con China pero “el correcto” para EEUU, dice asesor

El presidente de EEUU dice que “quiere continuar las negociaciones, quiere llegar a un acuerdo, pero tiene que hacer el acuerdo correcto para Estados Unidos".

El presidente Donald Trump aún quiere alcanzar un acuerdo comercial con China, pero debe ser "el correcto" para Estados Unidos, dijo este martes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"El presidente no estaba contento con los avances" de las conversaciones con Pekín hace unos días, dijo Kudlow a CNBC. "El presidente está defendiendo la economía estadounidense" de "muchas prácticas comerciales injustas", añadió.

Trump anunció nuevos aranceles a bienes chinos la semana pasada y el lunes dijo que Pekín manipulaba su moneda.

Pero, según el asesor, "quiere continuar las negociaciones, quiere llegar a un acuerdo, pero tiene que hacer el acuerdo correcto para Estados Unidos".

Después de las reuniones cara a cara en Shanghái la semana pasada, los funcionarios estadounidenses y chinos se reunirán en Washington el próximo mes.

Sin embargo, la profundización del conflicto ha convencido a los inversores de que las posibilidades de una resolución a corto plazo son cada vez más escasas, lo que se suma a las preocupaciones de que la lucha comercial podría estar exacerbando la desaceleración de la economía mundial.

Desde el año pasado, Estados Unidos y China han intercambiado aranceles punitivos por más de 360.000 millones de dólares en el comercio de mercancías en ambas direcciones.

Si entran en vigencia los aranceles punitivos de importación que Trump anunció la semana pasada, significaría que todo el comercio de bienes entre las dos principales economías del mundo estaría sujeto a aranceles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.