El Heraldo
Ventas en línea cada día aumentan en Colombia.
Cortesía
Economía

Transacciones digitales aumentaron 78% en lo que va de 2021: CCCE

Se estima que se han generado compras por $ 8,5 billones.

Cada vez más los colombianos están acudiendo a las transacciones digitales.

Los confinamientos, toques de queda, pico y cédula, son entre otros algunos de los factores por el cual los nacionales prefieren adquirir sus productos y bienes de servicios por medio del internet.

De acuerdo con el informe del primer trimestre del año entregado por  la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), entre enero y marzo de este año se presentó un aumento del 44,3 % en ventas en línea, y de un 78,7 % en el número de transacciones asociadas, en relación con el mismo periodo del 2020.

“El 2021 ha tenido una gran adopción en cuanto a comercio electrónico. Hemos podido observar que el impulso que tuvo la industria el año pasado, al menos en este primer trimestre, se mantiene”, expresó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

Según el estudio, el total de las ventas por mecanismos electrónicos en línea  durante los primeros tres meses del año se estiman en $ 8,56 billones.

Entre las categorías más destacadas que dejó el estudio se pueden mencionar servicios financieros, servicios públicos e impuestos.

En ese mismo sentido la categoría de turismo tuvo una participación de 3,4 % durante enero, 3,73 % en febrero y 3,66 % en marzo, evidenciando la recuperación de este sector en ventas a través de comercio electrónico después de un 2020 donde la pandemia obligó a los colombianos a quedarse en casa y por ende restringirse de vacacionar.

De otro lado, el ticket promedio trimestral de las ventas en línea fue de   $ 119.195, 10 % menos respecto al valor registrado en el último trimestre de 2020 y una disminución de   19,2 % comparado con el primer trimestre de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.