El Heraldo
Fachada de una de las tiendas en Estados Unidos.
Economía

Toys ‘R’ Us, fin de una era de la juguetería en Estados Unidos

La compañía venderá su operación en el exterior. Generaba más de 60 mil puestos de trabajo.

La conocida cadena de jugueterías estadounidense Toys ‘R’ Us, con más de 70 años de historia, cerró este fin de semana los 700 locales con que funcionaba en Estados Unidos.

Los mensajes de despedida de padres y niños clientes de las tiendas que se extendían por todo el país, llenaron las redes sociales. Recordaron que en sus estantes se encontraron durante muchos años todo tipo de juguetes de marcas reconocidas, especialmente en temporada de Navidad.

La marca estadounidense, con presencia en 35 países en los 5 continentes, empleaba 60 mil personas, 33.000 en EEUU que quedaron cesantes tras el cierre que se había anunciado desde marzo por los problemas financieros de la compañía.

Se estima que las deudas de la cadena estaban en el orden de los 5 mil millones de dólares y ya se había declarado en bancarrota.

Las elevadas deudas por préstamos y también la pérdida del mercado de ventas por internet frente a nuevas marcas que surgieron en los últimos años, afectaron la empresa. 

La firma cuyo logo es una jirafa llamada ‘Geoffey’, fue fundada en 1948 por Charles Lazarus. Sin embargo, fue durante los años 80 y 90 que logró la cima del mercado de juguetería en EEUU expandiendo su presencia allí y comenzando la operación internacional.

La expansión internacional de la cadena arrancó  en 1984, con la apertura de tiendas en Singapur y Canadá, y en 1991 se convierte en la primera firma americana de distribución con presencia en Japón. Y en 1991, Toys “R” Us abre su primera tienda en Barcelona, en España.

En 2009, la compañía adquiere FAO Schwarz, el más antiguo distribuidor de juguetes en los Estados Unidos, creado en 1862.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.