El Heraldo
Estación de servicio Terpel. archivo
Economía

Terpel cierra compra de activos regionales de ExxonMobil

El Patrimonio Autónomo seguirá conduciendo las operaciones de ExxonMobil de Colombia S.A., mientras realiza la separación de los negocios de combustibles y lubricantes de la empresa

Terpel anunció que luego del cierre de la negociación con ExxonMobil de Colombia S.A., realizado este jueves, un Patrimonio Autónomo independiente (comprador transitorio), tomará el control de los activos asociados a esta operación.

Esto se hizo en cumplimiento con lo exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en su Resolución 9915 del 15 de febrero de 2018, a través de la cual autoriza la adquisición de lubricantes Mobil en Colombia por parte de Terpel, sujeta a algunos condicionamientos.

El Patrimonio Autónomo seguirá conduciendo las operaciones de ExxonMobil de Colombia S.A., mientras realiza la separación de los negocios de combustibles y lubricantes de la empresa.

Luego se transferirá a Terpel exclusivamente el negocio de lubricantes Mobil y venderá a un tercero el negocio de combustibles. Así, Terpel no tendrá injerencia alguna en las operaciones de combustibles y estaciones de servicio de ExxonMobil de Colombia.

“El acuerdo regional entre Terpel y ExxonMobil incluía además los negocios de lubricantes Mobil en Ecuador y Perú, así como el negocio de combustible en Ecuador y el negocio de aviación en Perú. En ambos países, Terpel tomó, a partir de esta fecha, el control de las operaciones”, señala Terpel en un comunicado de prensa.

Agrega que continuará implementando los condicionamientos impuestos por la autoridad regulatoria colombiana, los cuales están pensados para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados.

“Terpel aprovecha la oportunidad para reafirmar su compromiso con los principios de la libre competencia, así como su absoluto apego a la institucionalidad y marcos regulatorios que rigen su quehacer, en cada uno de los países donde está presente”, indica el comunicado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.