El Heraldo
La superservicios Patricia Duque, en Termocandelaria. Wilfred Arias
Economía

Termocandelaria: Superservicios anuncia que trabajan para prender segunda turbina

Se busca que la planta opere al 100% de su capacidad. Empresarios y congresistas rechazan alza de tarifa de luz.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque, aseguró que con la intervención de Termocandelaria no se está favoreciendo a ningún particular y que los $32.000 que se invirtieron para reiniciar operaciones serán recuperados por el Estado.

Indicó que viajó a Cartagena para comprobar que la planta generadora de energía térmica estaba operando en perfectas condiciones, una vez puso de nuevo en funcionamiento, tras dos meses de inactividad.

Javier Lastra,  agente especial designado para dirigir la intervención de la Superintendencia sobre Termocandelaria, dijo que los recursos que se están invirtiendo para superar la crisis “deben regresar a sus arcas, en el menor tiempo posible, ese es nuestro compromiso”.

Agregó que lo que se hizo en tan solo 8 días de intervención demuestra que se dio un paso importante para superar la crisis energética que afecta al país, por el fenómeno del Niño.

Apoyo a hoteleros
Los hoteleros de Cartagena y la bancada de Congresistas de Bolívar acordaron, tras reunirse ayer, trabajar en alianza para que la tasa impositiva y las alzas en las tarifas de energía no perjudiquen la sostenibilidad de este sector considerado uno de los que mayor aportes hacen a la economía de la ciudad. Participaron los senadores Nadia Blel, Andrés García y Sandra Villadiego; los representantes

Hernando Padauí y Pedrito Pereira; y el presidente de la comisión de turismo del Concejo, César Pión. La presidenta Ejecutiva de Cotelco Cartagena, Martha Noguera, dijo que el costo de la energía es el más alto, después de la nómina, que pagan los hoteleros y que los incrementos de casi 60% va a poner en riesgo la operación, especialmente de los hoteles más pequeños.

Además, también está amenazada la competitividad de Cartagena,

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.