El Heraldo
Economía

Térmicas estarían en riesgo de colapsar

La Contraloría pone especial atención a Termocandelaria.

Durante el trabajo realizado por el equipo auditor de la Contraloría Delegada de Minas y Energía en el parque de generadoras térmicas del país, pudo determinar varias de estas generadoras están “en preocupante situación financiera que afectan su viabilidad y continuidad en el mercado”.

Entre las térmicas que se encuentra en esta situación, la Contraloría señala a Gecelca, que entre 2006 y 2015 recibió por cargo por confiabilidad $2 billones (incluye Tebsa por $1.489.786 millones); Termoemcali, con $402.385 millones, y Termovalle, con $378.278 millones.

El ente considera que al momento de realizar la negociación en las subastas de energía, los generadores debían determinar previamente costos y riesgos, por lo que es posible que se haya presentado “falta de pericia por parte de los generadores térmicos al momento del cálculo de los costos reales de generación energética”.

Señala que la Superintendencia de Servicios Públicos debe hacer seguimiento a estas empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.