El Heraldo
Economía

Telefónica Colombia cierra operación con KKR para ampliar red de fibra óptica

Crean una nueva sociedad independiente que está valorada en 500 millones de dólares.

Telefónica Colombia y la firma de inversión estadounidense KKR anunciaron este miércoles el cierre de la transacción por la cual crean una sociedad que manejará la principal red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) del país.

La nueva sociedad independiente, de la cual podrán beneficiarse todos los operadores del mercado y que está valorada en 500 millones de dólares, fue anunciada en julio de 2021 y ya recibió la autorización de las autoridades reguladoras colombianas, señaló la empresa española en un comunicado.

"Telefónica Colombia mantendrá el 40 % de participación en la nueva sociedad, cuyo propósito es llevar las ventajas de la fibra óptica a unas 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4,3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP)", dijo la compañía.

La sociedad creada por Telefónica y KKR operará como una compañía mayorista neutral, preparada para operar y acelerar los despliegues locales de red de fibra óptica, así como ofrecer acceso mayorista para el negocio FTTH a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones de Colombia.

"Gracias a esto podremos acelerar la expansión de nuestra red de fibra óptica en el país y consolidarnos como el operador que lidera no solo el despliegue de esta tecnología, sino la oferta de las más altas velocidades de conexión para hogares y empresas", manifestó el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández.

El director ejecutivo de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio, destacó que la operación se concretó en solo seis meses y que "con la nueva empresa el mercado tendrá un año muy vibrante en la expansión de redes de fibra óptica, lo que sin duda aprovechará Movistar Colombia para seguir liderando la velocidad de conexión para hogares y empresas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.