Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:09

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha...

19:59

Consideran que el Gobierno está incumpliendo la hoja de...

19:53

Un pulso al interior de Cambio Radical se vivió este...

19:33

Entre las rutas cancleadas, hay dos que salen ...

Bill Klinton explica que sus padres lo bautizaron así en agradecimiento del expresidente Bill Clinton.
19:17

En esta ciudad, atacada por Serbia hace 20 años y que...

El bebé pingüino albino permanece junto a sus padres y otros cuatro pingüinos.
19:04

Para los voceros del parque zoológico de  Gdansk, en...

18:49

Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después...

Los esposos cuando eran ingresados a la URI de la Fiscalía.
18:34

Los esposos eran requeridos por el Juzgado Sexto de...

18:31

Actualmente, en el mercado hay diversas tecnologías que...

El titulo es:Tecnoglass y Saint Gobain firman convenio por USD$106 millones para nueva planta en Galapa

Tecnoglass y Saint Gobain firman convenio por USD$106 millones para nueva planta en Galapa

La inversión de la compañía para la participación minoritaria en Vidrio Andino es de aproximadamente USD$45 millones y tendrá una capacidad de producción nominal de aproximadamente 750 toneladas métricas por día de vidrio flotado.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri

La inversión de la compañía para la participación minoritaria en Vidrio Andino es de aproximadamente USD$45 millones y tendrá una capacidad de producción nominal de aproximadamente 750 toneladas métricas por día de vidrio flotado.

Tecnoglass informó este viernes a través de un comunicado que suscribió un acuerdo de 'joint venture' con Saint-Gobain, "a través de la inversión en una participación minoritaria sobre Vidrio Andino, una subsidiaria de Saint-Gobain con sede en Colombia con ventas anualizadas de aproximadamente USD$100 millones". 

La empresa extranjera, con sede central en Courbevoie, Francia, se lee en el boletín, es un fabricante y distribuidor mundial de materiales y soluciones de alto rendimiento en los mercados de construcción, transporte, infraestructura e industria, con ventas en 2017 de USD$46,1 mil millones. 

"Vidrio Andino ha vendido vidrio en Colombia y en la región desde 1997 y comenzó a producirlo en sus instalaciones de fabricación cerca de Bogotá, Colombia en el 2013, convirtiéndose en el principal proveedor de vidrio flotado para Tecnoglass desde entonces", señala la información. 

El acuerdo, indicó la compañía barranquillera, "incrementará la integración vertical de Tecnoglass al permitirle adquirir una participación accionaria en una de las primeras etapas de su cadena productiva, garantizando el suministro estable de vidrio flotado a largo plazo y mejorando la economía de una porción significativa de sus compras y abastecimiento de vidrio flotado sobre el tiempo".

La planta de producción de vidrio con tecnología de punta se construirá en Galapa, Atlántico, a aproximadamente a 12 millas de las instalaciones de producción existentes de Tecnoglass. 

"La nueva instalación tendrá una capacidad de producción nominal de aproximadamente 750 toneladas métricas por día de vidrio flotado. Tras la finalización prevista de la nueva instalación en Galapa en el 2021, Tecnoglass tendrá acceso a un amplio suministro de vidrio flotado en línea con el crecimiento anticipado, reducirá los costos de compra a través de economías de escala en la compra de vidrio flotado, eliminará el desperdicio de materia prima y controlará prácticamente todo el proceso de producción, impulsando una mayor eficiencia para brindar un mejor servicio y mejores tiempos de entrega a los clientes".

Al respecto, José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, señaló que "esta inversión refuerza nuestra estrategia de integración vertical y posiciona a Tecnoglass para capturar los beneficios de casi toda la cadena de valor de nuestra producción de vidrio arquitectónico de alta calidad".

Entre tanto, Xavier Pinot, gerente general de Vidrio Andino, explicó que "al combinar a Saint-Gobain, un líder mundial en la fabricación de vidrio flotado, con la eficiencia en la transformación de vidrio de alta calidad que Tecnoglass ha demostrado, Vidrio Andino podrá acelerar su penetración en la región".

La inversión de la compañía para la participación minoritaria en Vidrio Andino es de aproximadamente USD$45 millones, que se espera sea financiado con efectivo aproximadamente USD$34 millones más la contribución de un terreno por valor agregado de aproximadamente USD$11 millones. 

"Tecnoglass tiene la intención de financiar la parte en efectivo de la transacción con caja propia y líneas de crédito bancarias disponibles, mientras mantiene una posición de apalancamiento neto proforma en línea con los trimestres recientes. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2019", concluye el comunicado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web