El Heraldo
Planta de Tecnoglass en Barranquilla. Archivo
Economía

Tecnoglass reportó ingresos por USD$83.4 millones en tercer trimestre de 2017

La compañia obtuvo un incremento en el backlog del 22% año tras año a un nivel récord.

Tecnoglass reportó este martes los resultados financieros para el tercer trimestre terminado el 30 de Septiembre de 2017, cuyo resultado fue un aumento de  2,9% que representan ingresos por USD$83.4 millones.

José Manuel Daes, presidente-CEO de Tecnoglass, indicó que los resultados del tercer trimestre marcaron un progreso continuo en múltiples frentes, incluyendo el crecimiento comparativo año a año en ventas trimestrales por undécimo trimestre consecutivo, y un incremento en el backlog del 22% año tras año a un nivel récord.

“Estuvimos especialmente motivados por el incremento en las ventas en los Estados Unidos del 34% año tras año a través de nuestra presencia cada vez más diversa, a pesar de la interrupción en la actividad comercial causada por el huracán Irma en Florida y en estados aledaños, que en la actualidad representan alrededor de la mitad de nuestro backlog”, dijo Daes.

Agregó además que se mejoró el desempeño del  margen bruto, ingresos operativos y EBITDA ajustado de manera significativa y de forma secuencial trimestralmente, en comparación con el segundo trimestre del 2017.

Resultados tercer trimestre 2017

Los ingresos totales en el tercer trimestre del 2017 aumentaron 2,9% a USD$83.4 millones, comparados con USD$81.1 millones en el trimestre del año anterior.

Los ingresos provenientes de los Estados Unidos crecieron 33,8% a USD$68.1 millones, comparados con USD$50.9 millones en el trimestre del año anterior, principalmente debido a la adquisición de GM&P y a ventas del negocio orgánico de manufactura.

La Compañía estima que el impacto del huracán Irma fue desfavorable en sus ingresos en aproximadamente USD$2.0 millones en el tercer trimestre de 2017.

Los ingresos en Colombia, de los cuales la mayoría están representados por contratos a largo plazo fijados en pesos colombianos (COP), fueron de USD$13.3 millones en moneda local, en comparación con USD$26.5 millones en el trimestre del año anterior.

La disminución se debió principalmente a la continuación en el retraso de la actividad relacionada principalmente a factores macroeconómicos, a la reforma tributaria, que entró en efecto a inicio del 2017, y a una desaceleración en la construcción comercial, en parte asociada a varios trimestres de tasas de interés elevadas, las cuales ahora se han normalizado, permitiendo un resurgimiento en actividades de cotización.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.