El Heraldo
José Manuel Daes y Christian Daes.
Economía

Tecnoglass recibe distinción por su gobierno corporativo

La compañía fue galardonada con el World Finance 2018. La revista británica destacó su gestión eficaz e inclusión.

Al referirse a las razones por las cuales Tecnoglass acaba de recibir el galardón World Finance 2018, el CEO de dicha compañía, José Manuel Daes, destacó que la empresa está comprometida con las buenas prácticas de gobierno corporativo que promueven las relaciones a largo plazo con sus grupos de interés.

“Contamos con una junta directiva diversa, claramente estructurada, que junto con nuestro equipo gerencial ayuda a plasmar la estrategia de la firma bajo el amparo de los más altos estándares. Al final lo que buscamos es generar confianza en la compañía”, manifestó.

La empresa barranquillera recibió el reconocimiento otorgado por World Finance 2018 por su gobierno corporativo, el cual exalta a las compañías capaces de gestionar sus trabajos eficazmente, impulsar el cambio, la transparencia, la sostenibilidad y la inclusión.

Tecnoglass, hace parte de las 31 empresas a nivel mundial que en esta ocasión han sido galardonadas y, de las cuales, cuatro son latinoamericanas.

Andrea Zambrano, una de las voceras de la empresa, explicó que este es un tema muy importante para los inversionistas, pues buscan compañías eficientes capaces de administrar bien sus recursos.

“Los inversionistas quieren saber que todas las funciones no se concentran en una sola persona, que se toman medidas cuando las cosas no funcionan como deberían”, manifestó.

De acuerdo con Zambrano, más del 60% de los cargos gerenciales en la compañía los ocupan mujeres.

“Nosotros tenemos una junta directiva en la que hay cinco miembros independientes, eso garantiza que haya una toma de decisiones que no solamente están direccionadas por accionistas de la empresa, sino por terceros independientes a la firma”, resaltó.

World Finance es una revista londinense, que cubre a la industria financiera, los negocios internacionales y la economía global. 

El premio World Finance, que se entrega desde 2007, cuenta con jueces especialistas en periodismo financiero y comercial.

En Colombia, también han sido premiados por esta publicación grupos empresariales de la talla de Sura (2017), Aval (2016), Emgesa (2015), Empresa de Energía de Bogotá S.A. (2014) y Protección (2013).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.