El Heraldo
El CEO de Tecnoglass, Christian Daes, en la jornada de apertura de Nasdaq. Archivo particular
Economía

Tecnoglass coloca 2,7 millones de acciones en el mercado

La empresa barranquillera proyecta inversiones por más de 40 millones de dólares en este año, lo mismo que un crecimiento del 35% en sus ventas.

Como el “renacer” de la compañía calificó Christian Daes, CEO de Tecnoglass, el ingreso oficial de la empresa barranquillera a Nasdaq, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos.

La jornada de ayer de Nasdaq comenzó cuando el empresario junto a los dirigentes de la compañía, hizo sonar la campana que daba apertura a la sesión.

En ese momento el rostro de Daes y el nombre de su empresa aparecía en una pantalla gigante ubicada en la reconocida Times Square en el corazón de Manhattan en Nueva York.

Simultáneamente el acto fue transmitido por importantes cadenas de Estados Unidos como FOX, CNBC y otras.

En diálogo telefónico con EL HERALDO Daes señaló que finalizar este proceso fue “como tener hijo, es algo indescriptible”.

“Estamos haciendo historia”, dijo emocionado y recordó que Tecnoglass es la primera empresa colombiana que se lista directamente en Nasdaq, tal como fue anunciado durante el acto de apertura.

En el primer día se colocaron 2,7 millones de acciones con una transacción de USD30 millones. “En un futuro cercano habrá mas operaciones”,  anunció el empresario.

Daes sostuvo que la compañía ha diseñado un plan de expansión que será publicado en la página de Nasdaq, el que a corto plazo contempla inversiones por más de 40 millones de dólares.

Con este desarrollo se proyecta generar más de mil empleos en Barranquilla, ciudad donde se encuentra ubicada la planta de esta compañía que se dedica desde hace 30 años a la fabricación de vidrios arquitectónicos, ventanería y productos de aluminio relacionados con esta industria.

En el acto realizado ayer en Nueva York Daes estuvo acompañado por su familia y los presidentes de Energía Solar, Rodolfo Espinosa; de Tecnoglass, Omar Domíguez al igual que de Joaquín Fernández, asesor financiero, quien junto a José Manuel Daes, hicieron realidad esta nueva etapa de internacionalización para la compañía.

Tecnoglass proyecta para este año un crecimiento del 35% en sus ventas, es decir, unos 270 millones de dólares.

Su meta actualmente es seguir en la “conquista” del mercado norteamericano donde han incursionado con éxito, participando en proyectos arquitectónicos de todo tipo.

Uno de estos proyectos es el edificio más costoso de apartamentos que se construyó recientemente en Nueva York, donde el penhouse fue vendido por 100 millones de dólares.

Además se hicieron acreedores a un premio de arquitectura por el trabajo que realizaron en un edificio de la Universidad de Baltimore en Maryland al igual que otros edificios de apartamentos y comerciales  en Miami y Hawái.

“Estamos vendiendo más que nunca y no descansaremos hasta convertir a Barranquilla en la capital mundial de la ventanería”, dijo Daes.

El ingreso de Tecnoglass a Nasdaq se produjo luego que la Securities and Exchange Commission, SEC, de Estados Unidos, la agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros, aprobó la emisión de la empresa.

Previamente Tecnoglass había cerrado su fusión con la empresa Andina Acquisition Corporation, que adquirió el 12% de su participación en una suma cercana a los USD30 millones.

Para el analista económico, Joseph Dacarett, el ingreso de Tecnoglass al Nasdaq es un logro muy importante ya que este agrupa más de 4 mil empresas de todo el mundo.

“Esto le da el acceso a los mercados internacionales, la visibilización de la empresa frente a inversionistas del todo el mundo”, dijo el experto y agregó que esta condición ayudará a que sus acciones de valoricen.

Además la empresa podrá tener acceso a préstamos internacionales que le ayudarán a crecer más rápido que otras empresas nacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.