El Heraldo
Orieta Nigrinis López, Intendencia Regional de Supersociedades, reunido con trabajadores de Pizano. Nilson Romo Mendoza
Economía

Supersociedades se reúne con trabajadores de Pizano para revisar proceso de liquidación

Extrabajadores de la planta en Barranquilla solicitan aclaración de auto emitido por la entidad y piden que el proceso agilice sus etapas después de 13 meses de haber sido aprobada el cierre de la empresa. 

Representantes de extrabajadores de Pizano solicitaron a la Superintendencia de Sociedades en la sede de Barranquilla ayuda para aclarar en qué etapa está el proceso de liquidación de la compañía, que comenzó el año pasado, y si los recientes avisos frenarán el curso de los términos.

Nueve extrabajadores se reunieron este viernes con Orieta Nigrinis López, Intendente Regional Barranquilla de la Supersociedades regional en el norte de la ciudad, y esta se comprometió en aclarar el auto 405-001112 del 21 de febrero de 2018, el cual indicó que la sociedad Aglomaderas SAS (filial de Pizano) también entró en liquidación.

Este aviso de la Supersociedades generó preocupación a los extrabajadores presentes en la oficina, y en especial, porque interpretan que es "dilatar la etapa de conciliación" en la que se encuentra el proceso para liquidar y entregar a los 400 exempleados directos de Pizano su indemnización.

"Pedimos a la Supersociedades que nos aclare el alcance de lo que se señala en el auto 405-00112 a lo que se refiere a 'coordinación procesal del proceso liquidatorio con los procesos de liquidación de las sociedades Manufacturas Terminadas S. A. Mantesa y Pizano S. A'", dijeron Freddy Sanchez Puello y Álvaro Valencia Valencia, voceros del sindicato de trabajadores de Pizano.

Nigrinis López logró que a través de una teleconferencia fueran atendidos por la Supersociedades en Bogotá.

Orieta Nigrinis Lopez leyó el auto 405-00112 e interpretó sobre la "coordinación que es limitada"y no es "por etapas" que es el paso que preocupa a los exempleados.

Guillermo Ramírez, asesor de la delegatura de procesos de Insolvencia de la Supersociedades, fue el funcionario que atendió a los exempleados de Pizano. 

El asesor dijo que están comprometidos en aclarar las dudas de los trabajadores y responderán a dos recursos jurídicos que presentaron los extrabajadores ante su incertidumbre. 

La planta de producción de Pizano en Barranquilla fue clausurada el 13 de febrero de 2018 desde ese día, aseguran los extrabajadores no han recibido ninguna compensación económica.

"Estoy enfermo y cansado de estas pastillas", dijo Carlos Llerena, mientras mostraba un paquete de medicinas que consume como tratamiento por la situación económica y la incertidumbre dice tener por la liquidación que aún no tiene fecha de entrega.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.