El Heraldo
Vía El Espectador
Economía

Supersociedades ordena a Pacific constituir garantías para acreedores en Colombia

La determinación fue adoptada durante audiencia adelantada en las instalaciones de la entidad y que fue transmitida en directo por internet, en la participaron proveedores y accionistas de la compañía.

Como una medida para proteger a los acreedores colombianos de Pacific E&P Corp ante el proceso de insolvencia que desarrolla la compañía en Canadá, la Superintendencia de Sociedades le ordenó a la petrolera canadiense la constitución de garantías.

Esto implica que la disponibilidad de caja de Pacific quedará afecta a los pagos de los acreedores en Colombia, proveedores en operaciones de propiedad total, impuestos y nómina, según el flujo de caja proyectado por un valor total de 318 millones de dólares.

Esta determinación fue adoptada por el delegado para Procedimientos de Insolvencia de la Supersociedades, Nicolás Polanía Tello, durante audiencia adelantada en las instalaciones de la entidad y que fue transmitida en directo por internet, en la participaron proveedores y accionistas de la compañía.

"Se entiende por disponibilidad de caja todo el efectivo y equivalentes al efectivo que estén en cuentas bancarias, patrimonios autónomos y carteras colectivas del Grupo Pacific, trátese de recursos generados por la operación de las sucursales o de los provenientes del DIP que se obtendrá a través del acuerdo de restructuración", explicó Polanía Tello.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que la entidad continuará haciendo un detallado monitoreo, bajo la figura de control, a las sucursales de Pacific en Colombia.

Dentro de los próximos diez días, Pacific deberá presentar un flujo de caja complementario que dé cuenta del programa de pagos de la porción del pasivo local no contemplado en el instrumento presentado por el monitor. Esta medida será inscrita en el Registro de Garantías Mobiliarias, administrado por Confecámaras.

Durante la audiencia, el juez del concurso advirtió que la entidad se reserva la facultad de iniciar un proceso de reorganización en caso de que las sucursales de Pacific en Colombia incurran en cesación de pagos.

Adicionalmente la Supersociedades reconoció como proceso extranjero principal, el proceso de insolvencia iniciado ante la Corte Superior de Justicia de Ontario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.