El Heraldo
Economía

Superindustria sanciona a Tigo, Claro y Movistar

Cobraban servicios, como chistes, que los usuarios no habían autorizado.

Con multas que suman $2.432 millones, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó a los operadores de telefonía móvil Tigo, Claro y Movistar, por cobrar contenido y aplicaciones sin la autorización de los usuarios.

La sanción, en primera instancia, contempla multas por $1.232 millones a Claro, $700 millones a Movistar y $500 millones a Tigo, luego de que la Dirección de Investigaciones de Protección Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la SIC realizara una investigación ante varias quejas presentadas por usuarios.

Las reclamaciones, en su mayoría, hacían referencia al presunto cobro irregular de servicios adicionales de contenidos y aplicaciones como chistes, poemas, rocola y otras. La SIC ya había formulado pliego de cargos a los operadores en desarrollo de este proceso.

La investigación de la SIC evidenció que los usuarios no habían solicitado los servicios que se les facturaban y cobraban. Si el usuario no responde con el mensaje de texto, la Superintendencia aclara que “no puede considerarse como una aceptación”.

La SIC también ordenó a las empresas sancionadas, la devolución del dinero cobrado a los usuarios afectados identificados en la investigación realizada. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.