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Superindustria ordena a Virgin Mobile no vulnerar derechos

La campaña de la firma sugiere escenarios de violencia.

A través de la resolución 92696 del 21 de diciembre, la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la compañía telefónica Virgin Mobile Colombia no divulgar campañas publicitarias que vulneren los derechos fundamentales de los seres humanos, tales como la dignidad, la igualdad y la no discriminación contra la mujer.

La Superindustria dijo, además, que la decisión fue tomada porque la campaña del producto ‘Nueva bolsa de chat de WhatsApp ilimitado’ sugiere escenarios de violencia y también refuerza estereotipos sexistas, “así como apología a conductas ilegales que van en contra del orden y la moral públicos, a través de la inclusión de proclamas como La mató con $800, Lo hacía con las 2 al mismo tiempo y Consumía 7 días a la semana”. 

Así mismo, la Superintendencia de Industria advirtió a la compañía que “de incumplir tal orden, habrá lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta MIL (1.000) SMLMV mientras permanezca en rebeldía, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, sin perjuicio de las demás sanciones que resulten procedentes”.

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