El Heraldo
El superintendente financiero, Jorge Castaño. Archivo
Economía

Superfinanciero propone eliminar prohibición a uso de celulares en bancos

Superfinanciero dice que prohibición seguiría en ciertos puntos. La medida se analiza con Asobancaria y la Policía Nacional.

El superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño, propuso que comience a considera la eliminación de la prohibición del uso de aparatos celulares en las instalaciones de los bancos.

El funcionario dijo que cada vez las entidades financieras tienen más productos y servicios digitales, que entregan turnos a través de los teléfonos celulares y hacer transacciones.

“Esto choca con una disposición que existe desde hace varios años que se desarrolló en comunión con la industria que se refiere a la prohibición de usar teléfonos celulares, pues se piensa que en la medida que las personas tengan estos teléfonos pueden estar más expuestos a fleteos y otro tipo de situaciones delictivas”, agregó.

La propuesta del superintendente está orientada a potenciar las oficinas que tienen mayores usos digitales y que en ellas se puedan usar los teléfonos digitales como herramienta de interacción entre el consumidor financiero y la entidad financiera.

“Lo normal es que en esta oficinas haya un ambiente de respeto y seguro para desarrollar estas operaciones”, sostuvo y reiteró que la idea es que no haya restricciones al uso de equipos celulares en las oficinas donde hay usos digitales y que se mantenga en aquellas donde hay alto flujo de dinero en efectivo.

Castaño dijo que esta propuesta está en análisis con la Asobancaria y con la Policía Nacional, para garantizar que se pueda dar el manejo de la telefonía celular sin que haya problemas de seguridad.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.