El Heraldo
Jorge Castaño, super intendente financiero de Colombia. El Heraldo
Economía

Superfinanciera busca ejercer control a plataformas electrónicas de pago

El anuncio lo hizo titular de esta dependencia, Jorge Castaño, en una conferencia de prensa durante la sesión inaugural de la 50 Convención Bancaria de Colombia.

Ejercer un control, que hoy no existe, a las plataformas electrónicas de pago es una tarea que emprenderá la Superintendencia Financiera. Así lo anunció el titular de esta dependencia, Jorge Castaño, en una conferencia de prensa durante la sesión inaugural de la 50 Convención Bancaria de Colombia.

Castaño se mostró preocupado por la información bancaria que se está compartiendo en estas llamadas 'pasarelas'.

Como ejemplo puso el usuario que compra una boleta para un concierto de música. La información, al hacer la transacción, puede ser blanco de alguna alteración o uso indebido.

Castaño dijo que lo que se quiere es incorporar elementos que hagan este sistema más seguro. En estos momentos la Súperfinanciera no ejerce ningún control y añadió que el volumen de pago es cada vez más creciente.

Dijo que en estos momentos hay unas seis entidades identificadas que prestan este servicio y lo que quiere su entidad es que haya unos estándares mínimos para que las personas usen estos sistemas sin correr riesgos.

Estas plataformas se usan con frecuencia para pagos de pensiones de colegios o administraciones de conjuntos residenciales, entre otros, aseguró Castaño.

Por su parte, el presidente de la junta Directiva de Asobancaria, Santiago Perdomo, en su discurso de apertura de la convención bancaria instó a las entidades financieras a evolucionar, porque la aparición de plataformas electrónicas que hacen intermediación amenaza el sector, e incluso, dijo que podrían llevarlo a su desaparición.

Dijo que dichas plataformas están cambiando las condiciones del mercado y que ante esto la banca tradicional podría perder hasta el 30% del negocio en el corto plazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.