El Heraldo
Archivo
Economía

Subsidio a la nómina también cubrirá a personas naturales

Fenalco dice que en el país hay 336 mil empresas registradas bajo el formato de persona natural y que generan cerca de 852.000 empleos.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el subsidio a la nómina que implementó el Gobierno nacional también cubrirá a personas naturales que tengan más de tres empleados para el desarrollo de su actividad económica.

Carrasquilla participó en una sesión virtual de la Comisión Primera del Senado, donde afirmó que las empresas registradas como persona natural podrán tener acceso a los beneficios que consisten en el subsidio de un 40% de un salario mínimo mensual legal vigente por cada trabajador ($350.000).

Sobre este anuncio el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Canal dijo que desde el gremio “agradecemos al ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que le hizo Fenalco el pasado lunes durante un encuentro con empresarios de todo el país”.

Cabal dijo que son más de 336.000 empresas registradas bajo este formato de persona natural, las que generan cerca de 852.000 empleos en todo el país.

Se ha hecho justicia y equidad con un gran número de comerciantes y profesionales independientes que necesitan salvar sus empresas”, indicó Cabal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.