El Heraldo
María F. Suárez, minminas.
Economía

Subasta de renovables terminó sin adjudicación

La demanda no fue suficiente en cantidad y precios.

Sin adjudicaciones cerró la primera subasta de energía con fuentes renovables no convencionales que realizó ayer el Gobierno nacional a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró que en este proceso participaron 12 ofertas de compra y 8 de venta, pero se declaró la no adjudicación por no alcanzar los estándares de competencia.

Esto quiere decir, que la demanda recibida no fue suficiente en materia de cantidad y precios. Entre las empresas compradoras precalificadas estaban Electricaribe y Gecelca.

“La participación de proyectos de energías alternativas nos hace ser optimistas para el camino que viene. Evidenciamos suficiente oferta para cumplir la demanda objetivo y todas las tecnologías presentaron precios competitivos. En esta participación fue evidente que las energías alternativas pueden, incluso, ofrecer al mercado energía a largo plazo a precios significativamente inferiores a los que hoy se cierran en contratos bilaterales, entre generadores y comercializadores de energía”, dijo la ministra.

Anunció que se realizará una nueva subasta en el segundo semestre de 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.